viernes, 22 de julio de 2022

NOVENA A SANTA MARÍA MAGDALENA (para que nos consiga contrición de las culpas) año 1796 – Por el R. P. M. Fr. Antonio Garcés, Misionero, del Orden de Predicadores.


 


DÍA NUEVE (fin de la novena).

 

   ¡Oh Dulzura Divina, Saciedad, y Sumo Bien, que llena en la Gloria! ¿Cuándo te gustaremos los desterrados hijos de Eva? No entran las almas enfermas con las culpas pero siendo el llanto como el sudor, que cura a los enfermos desanclados, según dijo San Vicente Ferrer: por las lágrimas y amor de la Magdalena, logremos la salud espiritual y teniendo el Cielo doce puertas de Margaritas, las que consideró San Pascasio, como lágrimas, llamando a éstas Margaritas preciosas  las de la Magdalena, nos consigan encontrarlas abiertas para lograr la entrada en la Gloria. Amen.

ADVERTENCIA.

   Este día, (u otro de esta semana) en obsequio de la Santa, te confesarás y comulgarás y si te es conveniente, como también si es necesaria (aconsejado de Confesor docto, que te instruya y dirija) harás Confesión General (previa preparación). Esta parte de la novena es muy importante para lograr verdadero arrepentimiento, como la contrición de la Magdalena. Amén.

   El noveno día, y los siguientes de la Novena se dice todo lo que en el primer día, solamente se variará la Oración, que para cada día se señala.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.