lunes, 18 de julio de 2022

NOVENA A SANTA MARÍA MAGDALENA (para que nos consiga contrición de las culpas) año 1796 – Por el R. P. M. Fr. Antonio Garcés, Misionero, del Orden de Predicadores.

 



CUARTO DÍA.

   Feliz  Serafín del amor Divino; Secretaria del Señor a sus pies;  Compañera de María Santísima dulce consuelo de Jesús en su Pasión. ¡Oh! y que agradecido se mostró a vuestro afecto.  ¡Pues al veros llorar, muerto vuestro hermano Lázaro, se enterneció y os acompañó lloroso! Ea, amada Patrona, venga a mi corazón algo de vuestro cariño, y a mis ojos lágrimas por las de vuestro arrepentimiento, para llorar mis ingratitudes y lograr las Divinas Piedades. Amén.

   El cuarto día, y los siguientes de la Novena se dice todo lo que en el primer día, solamente se variará la Oración, que para cada día se señala.

 

QUINTO DÍA.

¡Ay Jesús mío! Por mí tan maltratado. Los unos Discípulos os dejan, los otros se duermen en vuestra agonía y Vos sudando sangre con la representación de mis culpas. El Ángel bajó a confortaros, y os puso el Cáliz delante de los ojos. Quisiera ofreceros algún consuelo, agradecido a lo que me habéis sufrido. Recibid, Señor, las lágrimas de vuestra amante Magdalena, como licoroso vino, que conforte vuestro corazón angustiado; pues el llanto, dice David, que es vino de compunción. Haced compasivo Padre, que el amor de la Magdalena nos excite la gratitud, para quitaros motivos de congojas, llorando nuestras culpas. Amén.

   El quinto día, y los siguientes de la Novena se dice todo lo que en el primer día, solamente se variará la Oración, que para cada día se señala.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.