lunes, 28 de noviembre de 2022

EL GRAN ORIENTE DE LA MASONERIA SIN MASCARA — Por Monseñor George F. Dillon. (Parte I-Palabras preliminaries 3) Título del original: Grand Orient Freemasonry Unmasked — As the Secret Power Behind Communism. Traducción: R. Moss.


 



PALABRAS PRELIMINARES (3)

 

     Este fue sólo el primer paso. “La servidumbre de la francmasonería con respecto a los judíos”, escribe el abate Joseph Lémann, “pronto salió a la luz. ¿Cómo?... Cuando la cuestión de la emancipación judía llegó a ser examinada por la Asamblea Constituyente (1789-1791) los diputados que se encargaron de hacerla votar eran todos francmasones. Mirabeau le brindó la perseverante ayuda de su elocuencia, y Mirabeau era un francmasón de uno de los más altos grados, íntimo de Weishaupt y sus asociados e íntimamente ligado a los judíos de Berlín. Cuando, después de una hesitación de dos años, la Asamblea Constituyente, en su segunda y última reunión, estaba todavía hesitando, fue un francmasón y jacobino, A. Dupont, quien exigió el voto con amenazas... Tal fue el primer servicio secreto prestado por la francmasonería al judaismo. Después de aquél otros seguirían”.         

   L'Entrée des Israelites duns la Societé Françase, pág. 356. (La entrada de los israelitas en la sociedad francesa). El significado de la Declaración de 1789 y la importación de la Revolución Francesa están admirablemente expuestas por este distinguido judío converso, en la obra citada y en “La Préponderance juive” (La Preponderancia Judía), parte I. El padre Lemann demuestra que al promulgar los Derechos del Hombre, la Revolución deliberadamente y a sabiendas eliminó los derechos del Dios hecho Hombre, Nuestro Señor Jesucristo. Entre los prominentes francmasones que trabajaron por la emancipación de los judíos, el padre Lémann tambien menciona al abate Grégoire  y Talleyrand, Obispo de Auten. En su trabajo, “Les Pourquoi de la Guerre Mondiale” (Los porqués de la Guerra Mundial), Vol. III, pág. 304, Monseñor H. Delassus dice: “Los servidores de los judíos, los francmasones, consiguieron que se votará este decreto, pero sólo en la décimocuarta sesión, después de trece intentos  fallidos... De esta manera fue introducida esta nación extranjera en el seno de la nación francesa”.

    

     Después, de cada exitosa revolución masónica, desde la primera en 1789, hasta e inclusive la Revolución Española en 1931, el mundo pronto comenzó a oír, acerca del país en cuestión que entraba en la senda del "progreso" por medio de la introducción de reformas "progresistas" como la separación de Iglesia y Estado (o de la puesta de todas las religiones en un mismo nivel), la legislación del divorcio, la secularización de las escuelas, la supresión o la expulsión de órdenes religiosas y congregaciones, la glorificación de la francmasonería, la nacionalización de la propiedad y la libertad de prensa sin restricciones.

     El proceso de la eliminación de la unión de las naciones a través del Cuerpo Místico de Cristo, y la sustitución, por lo tanto, de la unión por la dominación naturalista de la nación judía parece estar ahora a punto de triunfar.

   Ya en 1922 la Asamblea de la Gran Logia de Francia insistía que entre las tareas futuras estaba “la creación de un espíritu europeo... la formación de los Estados Unidos de Europa, o mejor la Federación Mundial”. De este lado de la cortina de hierro y en los Estados Unidos de América se está invitando a las naciones a resignar su soberanía nacional para entrar en una Federación en la cual aquellos que controlan la Masoneria Mundial cosecharían enorme poder y en la que el Auténtico Maestro de la Ley Moral no sería escuchado, Cristo. (Para un esquema de los antecedentes y preparaciones para los Estados Unidos de Europa, ver: Los conspiradores de los Estados Unidos de Europa (The United States of Europe Conspirators), por B. Jensen; (publicado por W. L. Richardson, Lawers, por Aberfeldy, Escocia. precio 1 chelín). Vase tambien Hollywood Reds are on “the Run”, por Myron C. Fagan. (Los Rojos de Hollywood están frenéticos). En el extremo alejado de la cortina de hierro, vemos la continuación de lo que fue remarcado por Oudendyke, ministro holandés en San Petersburgo, y publicado en el British White Paper de abril de 1919: “A menos que el bolchevismo sea cortado en el brote inmediatamente, está destinado a expandirse de una forma u otra sobre toda Europa y sobre todo el mundo, porque está organizado y Llevado a cabo por judíos que no tienen nacionalidad y cuyo único objeto es destruir para sus propios fines el orden de cosas existente.” Las palabras preliminares del White Paper citado dicen que se editó de acuerdo con una decisión del gabinete de Guerra Ingles en enero de 1919. El White Paper rápidamente desapareció del mercado. Más tarde, se imprimió, una edición condensada, en la cual estaba suprimido el pasaje citado, sin indicación acerca de la omisión. Nunca se dio razón por la supresión del White Paper original

   En el G.K.'s Weekly de febrero 4 de 1937, Hilaire Belloc escribió: “Y para alguno que no sepa que el actual movimiento revolucionario bolchevique de Rusia es judío, puedo solo decir que ese debe ser alguien que está siendo engañado por las supresiones de nuestra deplorable prensa.” Cualquiera que estudie cuidadosamente a los gobernantes de Rusia y de los estados satélites Polonia y Hungría, por ejemplo, en la actualidad, deberá sacar la misma conclusión.

   El escritor judio Louis Lavine, en Soviet Russia Today (La Rusia Soviética Actual), nov. 1946, escribió: “Stalin y padre de mi futuro yerno judio bebían “Lachaim” juntos en el Kremlin”. Y tambien David Weissman, en un artículo en the B'nai B'rith Messenger (marzo 3, 1910, dice que Stalin es judio. Cf. también Judaims and Bolshevism (Judaismo Bolcheviquismo), editado por The Britons Publinshing Society.

   La oposición de todas las ramas de la francmasoneria, la francesa, la italiana, la anglosajona, etc., a la Iglesia Católica es esencial e inerradicable, porque es la oposición del naturalismo a la Vida Sobrenatural del Cuerpo Mistico de Cristo y a la organizacion de la sociedad basada en la infinita dignidad de tal vida. En otras palabras, es la oposicion del anticristo a Cristo. Es bueno remarcar que la francmasoneria inglesa y la norteamericana son verdaderamente diferentes de la francmasoneria continental.

   En la Carta Enciclica Humanum Genus, el Papa Leon XIII condena el naturalismo de la francmasoneria, y no solo no hace distinción entre las diferentes ramas de la Francmasoneria, sino que enseña que no debe hacerse tal distinción. Alude el Papa a la controversia sobre Dios o, mejor dicho a la marcha distintiva del Gran Arquitecto del Universo puesta entre la masoneria anglosajona y el Gran Oriente de Francia, pero dice que el hecho de que recientemente ha habido una controversia acerca de tan fundamental verdad del orden natural como la existencia de Dios es clara prueba de la influencia inevitablemente corruptora del naturalismo mason o anti-sobrenaturalismo. El Papa no exceptúa de la condenación a las secciones de la masoneria que retienen la antigua marca de Dios. La condenación de la masoneria en la Enciclica es universal, sin ninguna atenuación a favor de la que se denomina masoneria anglosajona (La Universalidad de las condenaciones papales con respecto a la masoneria es tratada por Fray Cahill. S. J., en: “Freemasonry and the Anti Chrittian Movement” (La Francmasonería y el Movimiento Anticristiano), págs. 131, 132, 254. Véase también The Mystical Body of Christ and the Reorganisation of Society (El Cuerpo Mistico de Cristo y la Reorganización de la Sociedad) págs. 204-233). 

   El texto del Papa León XIII en lo que respecta a Dios dice: “Aunque como regla ellos (los francmasones) admiten la existencia de Dios, ellos mismos admiten abiertamente que no todos ellos están de acuerdo firmemente con esta verdad y la sostienen con inconmovible convicción. Porque ellos no intentan ocultar el hecho de que esta cuestión de Dios es la principal fuente y causa de discordia entre ellos: por lo contrario, es bien conocido el hecho de que el tema ha sido causa de un serio desacuerdo entre los jefes. Sin embargo, en los hechos, una gran licencia es permitida a los miembros sobre este punto, de modo que éstos están en libertad de sostener que Dios existe o que no existe, y aquellos que obstinadamente afirman que no hay Dios son admitidos tan rápidamente como aquellos que, mientras aseveran que Dios existe, tienen sin embargo ideas equivocadas acerca de Él, como los panteístas. Esto en pura y simplemente la supresión de la verdad acerca de Dios, al mismo tiempo que se adhiere a una absurda caricatura de la naturaleza Divina.” (Carta Encíclica Humanum Genus, 2 de abril de 1884)

   Es una lástima que la Encíclica sobre la francmasonería esté omitida de la colección de Cartas del Papa León XIII, publicadas por la Bruce Publishing Company, Milwaukee, y que el Rev. Editor parece escribir, en la nota de la página 272, como si hubiera una esencial diferencia, entre la francmasonería en países de habla inglesa y los demás. Por lo menos, sus palabras pueden darles a algunos lectores esta impresión. El naturalismo es el error fundamental de la francmasonería y es común a todos los sectores de esta sociedad. La corrupción de la idea de Dios ha seguido inevitablemente al rechazo del único camino instituido para retornar a Dios, es decir, la pertenencia al Cuerpo Mistico de Cristo. El Gran Oriente Francés ha traicionado la presencia de esta corrupción y esta degradación con respecto a Dios más abiertamente que la francmasonería anglosajona. Este es el completo significado de la controversia sobre la obliteración, por el Gran Oriente Francés, de la expresión: “El Gran Arquitecto del Universo. La retención, por la Gran Logia de Inglaterra, entonces, del artículo relativo a “El Gran Arquitecto del Universo” no significa que la masonería inglesa es cristiana, porque la masonería inglesa no acepta la supremacía del Cuerpo Místico de Cristo. Por lo contrario, la masonería inglesa es anti-sobrenaturalista y anticristiana, como los otros sectores de la humanidad de la masonería, porque pone a Mahoma y a Buda en el mismo nivel de Cristo, denegando de este modo el papel de Cristo como único medidor. (Cf. págs. 206, 207 de The Mystical Body of Christ and the Reorganization of Society, donde se dan los textos.)

   Tampoco significa este artículo que la masonería inglesa afirme creer en un Dios trascendente tal como nosotros lo conocemos, porque ésta acepta la compatibilidad del panteísmo, es decir, la identificación de Dios con el hombre.

   (En las páginas 18 y 20 de su libro “La Francmasonería habla inglés” (English-Speaking Freemasonry) Sir Alfred Robbins da clara prueba de 1a vaguedad del significado Fundamental del “Gran Arquitecto del Universo” así como del hecho de que la francmasonería no es cristiana. Escribe allí: “Los fundamentos sobre los cuales se ha cimentado durante tanto tiempo la francmasonería de habla inglesa son una creencia referente al Eterno, con una intuición interior de Su voluntad y Su palabra revelada. Ella reconoce que ambas, la creencia y la revelación, existen en muchas formas... En Inglaterra muchas Logias están compuestas enteramente por... judíos”.

   La detentación del vago término “Gran Arquitecto del Universo”, permite a la masonería inglesa actuar como si fuera religiosa, mientras continúa en su trabajo de minar las creencias de los ingleses en la Divinidad de Nuestro Señor, Jesucristo y en la realidad de la Vida de Gracia Sobrenatural que nos viene de Él, y por medio de la cual somos hombres verdaderos como lo debemos ser.

   Pruebas amplias de las relaciones entre: la francmasonería anglosajona y la latina (Gran Oriente) se encuentran en “La Dictadure des Puissances Occultes”, por el Conde de Poncins (Un resumen de lo que él dice se da en mi libro, The Mystical Body of Christ and the Reorganisation of Society págs. 207-209. Anual of Freemasonry (Anuario de la Francmasonería), 1923,. p6.gs. 241.242). Señala éste, por ejemplo, que si abrimos el Calendario Inglés de la Masonería de 1930, encontraremos que la Gran Logia tiene relaciones oficiales con Portugal, España, con los remanentes de la francmasonería italiana y con Latinoamérica”. Además de la evidencia aducida por el Conde de Poncins, sabemos que la Gran Logia inglesa mantiene relaciones amistosas con la Gran Logia suiza, “Alpina”, que no sólo reconoce a la Gran Logia de Francia, sino al Gran Oriente de Francia, al de España y al de Grecia (La Dictadure des Puissances oculte) (La Dictadura de las Fuerzas Ocultas); pág. 236. En la página 176 el autor da un ejemplo contundente de la presión ejercida sobre Hungría por la Masonería Americana con él, objeto de obtener que la francmasoneria fuera restaurada, en Hungría después de la Revolución (1918-199). La francmasonería húngara había preparado la Revolución, y sus hermanos anglosajones avivaban la causa. Entonces “entre la francmasonería anglosajona y la latina hay relaciones indirectas pero efectivas que son más íntimas de lo que se admite”. (Anuario de la Masoneria Universal (123), paga 241-242).

   Una vez que se comprenda bien el desorden del naturalismo mason, o anti- sobrenaturalismo, podremos entender sus varias formas de proceder en cuanto a los gobiernos. “Con la lengua y la pluma” declara el emblema mason (The Imer Sanctuary, IV, 547. El Santuario Interior), “con todas nuestras influencias secretas u ostensibles con la bolsa y si fuere necesario, con la espada, haremos avanzar la causa del progreso humano y del trabajo para liberar el pensamiento humano, para dar libertad a la conciencia humana (sobre todo de las usurpaciones papales) y derechos iguales al pueblo en todas partes”.

   La formación dada en las logias no solo “aprueba”  a demás apunta al estado mental negativo que pone a la verdad religiosa y al error en un mismo nivel, tratando a ambos con indiferencia; apunta tambien a producir un odio positivo de lo que se denomina la “intolerancia” de la Iglesia Católica, es decir la insistencia de la Iglesia Católica acerca del Plan Divino con respecto al orden.

   La formación masónica “aprueba”, entonces, una formación en el odio a la firmeza y a la fuerza de la Iglesia Católica con respecto a estar por la Vida Sobrenatural y el orden del mundo. Esta es la razón Última por la cual la masoneria anglosajona, ostensiblemente tan conservadora, ha favorecido constantemente los movimientos hacia la izquierda, opuestos al verdadero orden del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.