PALABRAS PRELIMINARES (3)
Este fue sólo el primer paso. “La servidumbre de la francmasonería con respecto a los
judíos”, escribe el abate Joseph Lémann, “pronto
salió a la luz. ¿Cómo?... Cuando la cuestión de la emancipación judía llegó a
ser examinada por la Asamblea Constituyente (1789-1791) los diputados que se
encargaron de hacerla votar eran todos francmasones. Mirabeau le brindó la
perseverante ayuda de su elocuencia, y Mirabeau era un francmasón de uno de los
más altos grados, íntimo de Weishaupt y sus asociados e íntimamente ligado a
los judíos de Berlín. Cuando, después de una hesitación de dos años, la
Asamblea Constituyente, en su segunda y última reunión, estaba todavía
hesitando, fue un francmasón y jacobino, A. Dupont, quien exigió el voto con
amenazas... Tal fue el primer servicio secreto prestado por la francmasonería
al judaismo. Después de aquél otros seguirían”.
L'Entrée
des Israelites duns la Societé Françase, pág. 356. (La entrada de los israelitas
en la sociedad francesa). El significado de la Declaración de 1789 y la
importación de la Revolución Francesa están admirablemente expuestas por este
distinguido judío converso, en la obra citada y en “La Préponderance juive” (La Preponderancia Judía), parte I. El padre
Lemann demuestra que al promulgar los Derechos del Hombre, la Revolución deliberadamente y a sabiendas eliminó los
derechos del Dios hecho Hombre, Nuestro Señor Jesucristo. Entre
los prominentes francmasones que trabajaron por la emancipación de los judíos,
el padre Lémann tambien menciona al abate
Grégoire y Talleyrand, Obispo de Auten.
En su trabajo, “Les Pourquoi de la
Guerre Mondiale” (Los porqués de la Guerra Mundial), Vol. III, pág. 304,
Monseñor H. Delassus dice: “Los servidores
de los judíos, los francmasones, consiguieron que se votará este decreto, pero
sólo en la décimocuarta sesión, después de trece intentos fallidos... De esta manera fue introducida
esta nación extranjera en el seno de la nación francesa”.
Después, de cada exitosa revolución
masónica, desde la primera en 1789, hasta e inclusive la Revolución Española en
1931, el mundo pronto comenzó a oír, acerca del país en cuestión que entraba en
la senda del "progreso" por medio de la introducción de reformas
"progresistas" como la separación de Iglesia y Estado (o de la puesta
de todas las religiones en un mismo nivel), la legislación del divorcio, la
secularización de las escuelas, la supresión o la expulsión de órdenes
religiosas y congregaciones, la glorificación de la francmasonería, la
nacionalización de la propiedad y la libertad de prensa sin restricciones.
El proceso de la eliminación de la unión
de las naciones a través del Cuerpo Místico de Cristo, y la sustitución, por lo
tanto, de la unión por la dominación naturalista de la nación judía parece
estar ahora a punto de triunfar.
Ya en 1922 la
Asamblea de la Gran Logia de Francia insistía que entre las tareas futuras
estaba “la creación de un espíritu europeo... la
formación de los Estados Unidos de Europa, o mejor la Federación Mundial”.
De este lado de la cortina de hierro y en los Estados Unidos de América se está
invitando a las naciones a resignar su soberanía nacional para entrar en una
Federación en la cual aquellos que controlan la Masoneria
Mundial cosecharían enorme
poder y en la que el Auténtico Maestro de la Ley Moral no sería escuchado,
Cristo. (Para un esquema de los antecedentes y preparaciones para los Estados
Unidos de Europa, ver: Los conspiradores
de los Estados Unidos de Europa (The United States of Europe Conspirators), por
B. Jensen; (publicado por W. L. Richardson, Lawers, por Aberfeldy, Escocia.
precio 1 chelín). Vase tambien Hollywood Reds are on “the Run”, por
Myron C. Fagan. (Los
Rojos de Hollywood están frenéticos). En el extremo alejado
de la cortina de hierro, vemos la continuación de lo que fue remarcado por Oudendyke, ministro holandés en San
Petersburgo, y publicado en el British White Paper de abril de 1919: “A menos que el bolchevismo sea cortado en el brote
inmediatamente, está destinado a expandirse de una forma u otra sobre toda
Europa y sobre todo el mundo, porque está organizado y Llevado a cabo por judíos
que no tienen nacionalidad y cuyo único objeto es destruir para sus propios
fines el orden de cosas existente.” Las
palabras preliminares del White Paper
citado dicen que se editó de acuerdo con una decisión del gabinete de Guerra
Ingles en enero de 1919. El White Paper
rápidamente desapareció del mercado. Más tarde, se imprimió, una edición
condensada, en la cual estaba suprimido el pasaje citado, sin indicación acerca
de la omisión. Nunca se dio razón por la supresión del White Paper original
En el
G.K.'s Weekly de febrero 4 de 1937, Hilaire Belloc escribió:
“Y para alguno que no sepa que el actual movimiento
revolucionario bolchevique de Rusia es judío, puedo solo decir que ese debe ser
alguien que está siendo engañado por las supresiones de nuestra deplorable
prensa.” Cualquiera que estudie cuidadosamente a los gobernantes
de Rusia y de los estados satélites Polonia y Hungría, por ejemplo, en la
actualidad, deberá sacar la misma conclusión.
El
escritor judio Louis Lavine, en Soviet Russia Today (La Rusia Soviética
Actual), nov. 1946, escribió: “Stalin y padre
de mi futuro yerno judio bebían “Lachaim” juntos en el Kremlin”.
Y tambien David Weissman, en un artículo
en the B'nai
B'rith Messenger (marzo 3, 1910,
dice que Stalin
es judio. Cf. también Judaims and Bolshevism (Judaismo
Bolcheviquismo), editado por The Britons Publinshing Society.
La oposición de todas las ramas de la francmasoneria, la francesa, la italiana, la anglosajona, etc., a la Iglesia Católica es esencial e inerradicable, porque es la oposición del naturalismo a la Vida Sobrenatural del Cuerpo Mistico de Cristo y a la organizacion de la sociedad basada en la infinita dignidad de tal vida. En otras palabras, es la oposicion del anticristo a Cristo. Es bueno remarcar que la francmasoneria inglesa y la norteamericana son verdaderamente diferentes de la francmasoneria continental.
En la Carta Enciclica Humanum Genus, el Papa Leon XIII condena el naturalismo de la francmasoneria, y no solo no hace distinción entre las diferentes ramas de la Francmasoneria, sino que enseña que no debe hacerse tal distinción. Alude el Papa a la controversia sobre Dios o, mejor dicho a la marcha distintiva del Gran Arquitecto del Universo puesta entre la masoneria anglosajona y el Gran Oriente de Francia, pero dice que el hecho de que recientemente ha habido una controversia acerca de tan fundamental verdad del orden natural como la existencia de Dios es clara prueba de la influencia inevitablemente corruptora del naturalismo mason o anti-sobrenaturalismo. El Papa no exceptúa de la condenación a las secciones de la masoneria que retienen la antigua marca de Dios. La condenación de la masoneria en la Enciclica es universal, sin ninguna atenuación a favor de la que se denomina masoneria anglosajona (La Universalidad de las condenaciones papales con respecto a la masoneria es tratada por Fray Cahill. S. J., en: “Freemasonry and the Anti Chrittian Movement” (La Francmasonería y el Movimiento Anticristiano), págs. 131, 132, 254. Véase también The Mystical Body of Christ and the Reorganisation of Society (El Cuerpo Mistico de Cristo y la Reorganización de la Sociedad) págs. 204-233).
El texto del Papa León
XIII en lo que respecta a Dios dice: “Aunque como regla ellos (los
francmasones) admiten la existencia de Dios, ellos mismos admiten abiertamente
que no todos ellos están de acuerdo firmemente con esta verdad y la sostienen
con inconmovible convicción. Porque ellos no
intentan ocultar el hecho de que esta cuestión de Dios es la principal fuente y
causa de discordia entre ellos: por lo contrario, es bien conocido el hecho de
que el tema ha sido causa de un serio desacuerdo entre los jefes. Sin embargo,
en los hechos, una gran licencia es permitida a los miembros sobre este punto,
de modo que éstos están en libertad de sostener que Dios existe o que no
existe, y aquellos que obstinadamente afirman que no hay Dios son admitidos tan
rápidamente como aquellos que, mientras aseveran que Dios existe, tienen sin
embargo ideas equivocadas acerca de Él, como los panteístas. Esto en pura y
simplemente la supresión de la verdad acerca de Dios, al mismo tiempo que se
adhiere a una absurda caricatura de la naturaleza Divina.” (Carta Encíclica Humanum Genus, 2 de abril
de 1884)
Es una lástima que la Encíclica sobre la
francmasonería esté omitida de la colección de Cartas del Papa León XIII, publicadas
por la Bruce Publishing Company, Milwaukee, y que el Rev. Editor parece
escribir, en la nota de la página 272, como si hubiera una esencial diferencia,
entre la francmasonería en países de habla inglesa y los demás. Por lo menos,
sus palabras pueden darles a algunos lectores esta impresión. El naturalismo es el error fundamental de la
francmasonería y es común a todos los sectores de esta sociedad.
La corrupción de la idea de Dios ha seguido inevitablemente al rechazo del
único camino instituido para retornar a Dios, es decir, la pertenencia al
Cuerpo Mistico de Cristo. El Gran Oriente Francés ha traicionado la presencia
de esta corrupción y esta degradación con respecto a Dios más
abiertamente que la francmasonería anglosajona. Este es el completo significado
de la controversia sobre la obliteración, por el Gran Oriente Francés, de la
expresión: “El Gran Arquitecto del Universo”. La retención, por la Gran Logia de Inglaterra,
entonces, del artículo relativo a “El Gran
Arquitecto del Universo” no significa que la masonería inglesa es
cristiana, porque la masonería inglesa no acepta la supremacía del Cuerpo
Místico de Cristo. Por lo contrario, la masonería inglesa es
anti-sobrenaturalista y anticristiana, como los otros sectores de la humanidad
de la masonería, porque pone a Mahoma y a Buda en el mismo
nivel de Cristo, denegando de este modo el papel de Cristo como
único medidor. (Cf. págs. 206,
207 de The Mystical Body of Christ and the Reorganization of Society, donde se
dan los textos.)
Tampoco
significa este artículo que la masonería inglesa afirme creer en un Dios
trascendente tal como nosotros lo conocemos, porque ésta acepta la
compatibilidad del panteísmo, es decir, la identificación de Dios con el
hombre.
(En
las páginas 18 y 20 de su libro “La Francmasonería habla inglés”
(English-Speaking Freemasonry) Sir Alfred Robbins da clara prueba de 1a
vaguedad del significado Fundamental del “Gran
Arquitecto del Universo” así
como del hecho de que la francmasonería no es cristiana. Escribe allí: “Los fundamentos sobre los cuales se ha cimentado durante
tanto tiempo la francmasonería de habla inglesa son una creencia referente al
Eterno, con una intuición interior de Su voluntad y Su palabra revelada. Ella
reconoce que ambas, la creencia y la revelación,
existen en muchas formas... En Inglaterra muchas Logias están compuestas
enteramente por... judíos”.
La detentación del vago término “Gran Arquitecto del Universo”, permite a la
masonería inglesa actuar como si fuera religiosa, mientras continúa en su
trabajo de minar las creencias de los ingleses en la Divinidad de Nuestro
Señor, Jesucristo y en la realidad de la Vida de Gracia Sobrenatural que nos
viene de Él, y por medio de la cual somos hombres verdaderos como lo debemos
ser.
Pruebas amplias de las relaciones entre: la
francmasonería anglosajona y la latina (Gran Oriente) se encuentran en “La Dictadure des Puissances Occultes”, por
el Conde de Poncins (Un resumen de lo que él dice se da en mi libro, The
Mystical Body of Christ and the Reorganisation of Society págs. 207-209. Anual
of Freemasonry (Anuario de la Francmasonería), 1923,. p6.gs. 241.242).
Señala éste, por ejemplo, que “si abrimos el Calendario
Inglés de la Masonería de 1930, encontraremos que la Gran Logia tiene
relaciones oficiales con Portugal, España, con los remanentes de la
francmasonería italiana y con Latinoamérica”. Además de la evidencia
aducida por el Conde de Poncins, sabemos que la Gran Logia inglesa mantiene
relaciones amistosas con la Gran Logia suiza, “Alpina”,
que no sólo reconoce a la Gran Logia de Francia, sino al Gran Oriente de
Francia, al de España y al de Grecia (La
Dictadure des Puissances oculte) (La Dictadura de las Fuerzas Ocultas); pág. 236. En la página 176 el autor da
un ejemplo contundente de la presión ejercida sobre Hungría por la Masonería
Americana con él, objeto de obtener que la francmasoneria fuera restaurada, en Hungría
después de la Revolución (1918-199). La
francmasonería húngara había preparado la Revolución, y sus hermanos anglosajones
avivaban la causa. Entonces “entre
la francmasonería anglosajona y la latina hay relaciones indirectas pero
efectivas que son más íntimas de lo que se admite”. (Anuario de la Masoneria Universal (123), paga
241-242).
Una vez que se comprenda bien el desorden
del naturalismo mason, o anti- sobrenaturalismo, podremos entender sus varias
formas de proceder en cuanto a los gobiernos. “Con
la lengua y la pluma” declara el emblema mason (The Imer Sanctuary, IV, 547. El Santuario
Interior), “con todas nuestras influencias secretas u ostensibles con la bolsa y
si fuere necesario, con la espada, haremos avanzar la causa del progreso humano
y del trabajo para liberar el pensamiento humano, para
dar libertad a la conciencia humana (sobre
todo de las usurpaciones papales)
y derechos iguales al pueblo en todas partes”.
La formación dada en las logias no solo “aprueba” a demás apunta al estado mental negativo que
pone a la verdad religiosa y al error en un mismo nivel, tratando a ambos con
indiferencia; apunta tambien a producir un odio positivo de lo que se denomina
la “intolerancia” de la Iglesia Católica,
es decir la insistencia de la Iglesia Católica acerca del Plan Divino con
respecto al orden.
La formación masónica “aprueba”, entonces, una
formación en el odio a la firmeza y a la fuerza de la Iglesia Católica con
respecto a estar por la Vida Sobrenatural y el orden del mundo. Esta es la
razón Última por la cual la masoneria anglosajona, ostensiblemente tan
conservadora, ha favorecido constantemente los movimientos hacia la izquierda,
opuestos al verdadero orden del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.