LA GUERRA DEL ANTICRISTO CON LA IGLESIA
Y LA CIVILIZACION CRISTIANA
El surgimiento y los progresos del
ateísmo; su extensión a través de Voltaire; su uso de la francmasonería y
sociedades secretas similares para la guerra anticristiana, la unión e
"iluminismo" de la masonería por Weishaupt; sus progresos bajo los líderes
de la primera Revolución Francesa, y bajo Nubius, Palmerston, y Mazzini; el
control de su oculto “circulo interno”
sobre todas las organizaciones revolucionarias; su influencia sobre la
francmasonería británica; sus intentonas en Irlanda; juramentos, signos y
contraseñas de los tres grados, etc., etc., La explotación de la propaganda.
CONFERENCIAS
Dictadas en Edimburgo en octubre de 1884,
por Monseñor GEORGE F. DILLON, doctor en Teología Misionario Apostólico, Sidney
“Instruid
al pueblo en cuanto a los artificios
usados por sociedades de esta clase para seducir a los hombres y llevarlos a
sus filas, y en cuanto a lo depravado de aquellas opiniones y a la maldad de
las artes que despliegan”. ENCICLICA HUMANUM GENUS DE LEON XIII.
“Mentir
es su regla, Satanás es su Dios y las acciones vergonzosas su sacrificio”. Pio
VIII. Traditae Humilitate Nostrae, 1829.
Gregorio
XVI compara las sociedades secretas a una pileta en la cual “están congregados y entremezclados todos
los sacrilegios, infamia y blasfemia que están contenidos en las más
abominables herejías”. Gregorio XVI, Mirari Vos, 1832.
“Esas
ponzoñosas sectas secretas que han surgido de la oscuridad para la ruina y la
devastación de la Iglesia y el Estado”, Pio IX, Quo Pluribus, 1846, sectas
a las cuales el aplicara las palabras de Nuestro Señor Jesucristo “Vosotros venís de vuestro padre el diablo, y es el trabajo de
vuestro padre el que deseáis realizar”, Pio IX, Singulari Quadam 1864.
“Veis entonces ante vosotros los dos
sistemas... De un lado está la Iglesia de los “hombres de buena voluntad”, una, sagrada, visible y Universal; del
otro la ecclesia malignantium,
coma la llaman las escrituras, la
iglesia de los hombres de mala voluntad; una en la enemistad contra la Iglesia
de Dios, aunque variada como la multiplicidad de lo malo; profana en
pensamiento, palabra, hechos, intención y voluntad; invisible a causa de que es
secreta, deslizándose como el
ladrón, subterráneamente, que trabaja a escondidas y que mina en la oscuridad
la pureza privada de los hogares, el orden
público de los Estados, los tronos de los príncipes”. Cardinal Manning: Roma y la Revolución, 1867.
“Llena del espíritu de Satán, que sabe cómo
transformarse a sí mismo en un ángel de luz, la Francmasoneria invoca como su pretendido
fin el bien de la humanidad. Obedeciendo de boca para afuera la autoridad de la
ley, y aún las obligaciones de la religión, apunta (como asi lo declaran sus
propios estatutos) a la destrucción de la autoridad civil y del sacerdocio
cristiano, a los cuales considera como los enemigos de la libertad humana”.
Leon XIII: Parvenua a la Vingteinquieme année, 1902.
PALABRAS DEL EDITOR INGLES
El título original de este libro que fue
compilado de una serie de conferencias dadas en Edimburgo en octubre de 1844
por Monseñor Dillon era: La Guerra del
Anticristo con la Iglesia y la Civilización Cristiana.
El autor lo escribió “con el objeto de hacer su parte en llevar a cabo las instrucciones
dadas por el Soberano Pontífice en su encíclica Humanum Genus cuando requirió a
los pastores de almas, a quienes estaba dirigida, para “instruir
al pueblo en cuanto a los artificios usados por las sociedades de esta clase
para seducir a los hombres y enrolarlos en sus filas, y en cuanto a la
depravación de sus opiniones y la maldad de sus actos”. El trabajo de Monseñor Dillon ha sido ya
honrado por el Santo Padre mismo, con una aprobación tan inusual y marcada, que
no necesitamos nosotros acordarle otro elogio que tomar nota de este hecho. El
libro fue presentado a Su Santidad, acompañado de la versión italiana del
índice, y de largos pasajes de sus secciones principales, y León XIII decidió
que la versión italiana se completara y el libro impreso y publicado en Roma a
sus propias expensas”. (The Month, Sept. 1885).
A pesar del hecho de que las conferencias
fueran dictadas por un prelado católico a una audiencia compuesta
principalmente por miembros de su propia fe, creemos que la cuestión del manejo
de la Política internacional es un tema que no dejará de atraer tanto a
católicos como a no católicos, más aún desde que los eventos ocurridos en el
curso de las décadas que siguieron a la publicación original de éste libro han
confirmado la tesis del conferencista. Las cuatro últimas ediciones han
aparecido bajo el título de Gran Orient
Freemasonry Unmasked.
Nihil Obstat: W. Fortune, Dr. en Teología Censor Teologus Deputatus. 3 de mayo, 1885.
IMPRIMATUR: GULIELMUS J. CANON. WALSH, Vic. Cap. Dublin. 4 de mayo, 1885
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