lunes, 2 de mayo de 2022

BREVE PRÁCTICA DEL MES DE MAYO – CONSAGRADO A LA MADRE DE DIOS – POR D. FÉLIX SARDÁ Y SALVANY, PBRO. Año 1899. (Día 2 de Mayo)


 


IMPORTANTE: Para las oraciones de todos los días y el obsequio del día ver publicación del 1 de Mayo.


Meditaciones Para los diferentes días del mes.

II

María en su nacimiento. —

Buen uso de la vida para la santificación.

 

   Nació María, y con su Nacimiento se regocijaron cielos y tierra, y muy especialmente se llenó de júbilo la ancianidad de sus buenos padres Ana y Joaquín. Esta Niña celestial, nacida para tan altos destinos, empieza con su vida a poner en práctica los medios que para llegar a ellos le proporciona la Divina Bondad.

   También has nacido tú para el glorioso fin de ser un día heredero del cielo y partícipe de la gloria de María. Ni se ha contentado el Señor con llamarte a esa herencia; medios mil te ha dado con que desde tus primeros años pudieses empezar a granjeártela. Vida, salud, fuerzas, padres cristianos, educación católica, sanos ejemplos, Misa y Sacramentos, interiores inspiraciones, ¿cuántos recursos no ha puesto el cielo a tu disposición para guiar tus pasos y conducirte a buen puerto? Todo un capital te ha dado en préstamo para que negociases con él y labrases así tu eterna fortuna. ¿Qué has hecho de estos recursos, negociante infeliz? ¿En qué has empleado estas sumas de años y de meses, mal aconsejado administrador? Acaso en proporcionarte vanidades, fruslerías, juguetes de niño, indignos de tu elevada condición de hijo de Dios, cuando no en hacerle guerra impía a El mismo con horrendos pecados y monstruosas rebeldías. Con este capital de la vida con que debías adquirirte la gloria del cielo te has fatigado amontonando únicamente lodo de la tierra, y enlodando con él tu alma, tu pobre alma, que tan rica de bienes del cielo podías presentar a Dios.

   Piénsalo bien, y ofrece a tu Madre, por los méritos de su Nacimiento, acertado uso de los años que de vida te conceda el Señor para en adelante, empleándote sólo en su divino servicio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.