jueves, 5 de mayo de 2022

BREVE PRÁCTICA DEL MES DE MAYO – CONSAGRADO A LA MADRE DE DIOS – POR D. FÉLIX SARDÁ Y SALVANY, PBRO. Año 1899. (Día 5 de Mayo)

 




IMPORTANTE: Para las oraciones de todos los días y el obsequio  (flores espirituales), ver publicación del 1 de Mayo.

 

V

María en sus Desposorios. —Perfección en el respectivo estado.

 

   Del retiro del templo salió María por divina disposición y consejo, para desposarse en virginal consorcio con un varón justo de su tribu, el patriarca San José. La santa quietud del santuario trocóla desde entonces María por el taller de su Esposo el buen carpintero, y el pueblo la vio fiel y perfecta en esta su nueva vocación.

   A diversos estados llama el Señor a las almas: unas al recogimiento de la vida solitaria, otras al matrimonio y al ruido de las ocupaciones mundanas. Más en todas quiere el Sumo Dueño ser servido con igual perfecta fidelidad. Entre los quehaceres domésticos y el cuidado de los tuyos quiere Dios reinar en tu corazón, como en la soledad del claustro y en las obras de piedad y beneficencia. Son diversos caminos, pero no opuestos, con que se llega a un mismo fin, como se siga en cada uno de ellos la inspiración divina que a cada alma tiene señalado el suyo. Sobre lo cual examinarás fielmente tu conciencia para ver si en las peculiares obligaciones a que te ha llamado Dios, le has servido como en tal estado quiere El ser servido de ti. Si eres hombre de negocios, no envidies al monje su quietud. Sirve a Dios con tus negocios, que ése es el lugar en que quiere Él te ganes tú el jornal de la eternidad. Si eres Religioso, no vivas como el seglar. Lo que a éste basta para su salvación, no te bastaría a ti para librarte de la eterna ruina. A todos nos quiere Dios para un mismo cielo, pero a cada uno quiérele allí por el camino que Él se ha dignado señalar.

   Fijarás en esto toda tu atención, para ser como María en la casa de su casto esposo José, modelo fiel de tus obligaciones en el estado particular en que el Señor te ha colocado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.