miércoles, 25 de mayo de 2022

¿CATOLICOS MASONES?


 


A pesar de tantos avisos y condenaciones de parte de la Iglesia, muchos católicos se dejan engañar por las apariencias y confiando más en su propio juicio que en el de la Iglesia, y en la larga experiencia que tiene, dan su nombre a la Masonería. En un artículo publicado en el Osservatore Romano el 19-111-1950, el Rvdmo. Padre Cordovani, Maestro del Sagrado Palacio, escribía con razón: “Estos binomios forzados de católicos revolucionarios, católicos comunistas, católicos masones, etc, son una burla para nosotros que no queremos ninguna mancha, y que sabemos con Tertuliano que en el mundo nada más grande existe que un cristiano verdadero, un cristiano sin adjetivo ni adición... Si los que viven fuera de la Iglesia no se dan cuenta de ello, ya es grave, pero si nosotros mismos no nos diéramos cuenta de ello, no tendríamos excusa”.

   Existen pues católicos que se han afiliado a la Masonería. Y por la malicia esencial que tiene la Masonería, y por la apostasía práctica que supone tal inscripción, la Iglesia ha introducido en su legislación ciertas disposiciones y ciertos castigos. Ha decidido que los que dan su nombre a la secta masónica incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Sede Apotólica. Sólo el Papa, de suyo, puede absolver de la excomunión en que incurren los masones. El mismo Código del Derecho Canónico prohíbe a los sacerdotes asistir a matrimonios en que alguno de los contrayentes sea conocido como masón, Al masón que muere sin haber dado alguna señal de arrepentimiento, priva la Iglesia     de la sepultura eclesiástica y de los funerales litúrgicos.

   ¿Existen pues por desgracia católicos masones? Sí, existen, y muchos son del clero.





* * *

   “Es perfectamente natural que esta Sede Apostólica denunciase de un modo público la secta de los masones como una asociación criminal”. (León XIII, “Humanum Genus”).



* * *

“Las Sociedades Secretas que están siempre prontas para apoyar la lucha contra Dios y contra la Iglesia, de cualquier parte que venga, conducirán ciertamente a todas las naciones a la ruina”. (Pío XI., “Caritate compulsi”, 1932).



* * *

   “Yo también, durante un tiempo, creía exagerado lo que se afirmaba acerca de la Masonería; pero después, por la experiencia de mi ministerio, he tenido la ocasión de palpar directamente las llagas que ha abierto. Luego me convencí de que todo lo que se ha publicado en torno a esta Asociación Infernal, no ha revelado aún toda la verdad.”

   Cardenal Sarto, futuro Papa San Pío X, cuando era Patriarca de Venecia. (Nouvelles de Chrétienté; N° 198).



 

“Colección Fe integra”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.