domingo, 11 de diciembre de 2022

“Como NO es lícito a un Católico hacerse Franc-mason” (explicado sencillamente, en forma de diálogo) Escrita por un colaborador de “Biblioteca Religiosa” 1870. (Parte I y II de XV)


 



   Católico. Padre si me permite le haré una pregunta, que espero me contestará categóricamente: y lo espero con tanta más razón cuanto que acabo de ver lo bien que ha demostrado  al señor ministro (protestante), que por ningún título podía servirse de la Biblia: y he visto coa gozo mío que hay sacerdotes que saben su deber, cuando se trata de obrar en defensa de la religión verdadera que es una, Santa, Católica, Apostólica y Romana.

   Sacerdote. Es favor que me hace señor mío, y que ciertamente no merezco; pues estoy persuadido, que soy cortísimo en materia de ciencia, y que la mayor parte de los sacerdotes no solo habrían ejecutado la propio, sino que también lo habrían hecho con más acierto, exactitud, buen modo y elocuencia.

   Católico. Como quiera que sea; yo confieso que he quedado muy convencido, y espero tendrá a bien iluminarme en las tinieblas de mi ignorancia: en consecuencia, suplico me diga: ¿es lícito ser mason? O lo que es lo mismo, afiliarse en alguna de las logias de la franc-masonería.

 

1.   — NO ES LÍCITO POR CONFESIÓN DE ELLOS MISMOS.

 

   Sacerdote. Me extraña mucho la pregunta que me hace, y casi me inclino a creer que me la hace, no porque la necesite la respuesta; sino con fin de conocer si estoy al tanto de los infames secretos de la franc-masoneria: tan claro es lo que me propone. Sin embargo, voy a contestar, asegurándole, que por ningún título es lícito ser masón, que ningún cristiano puede afiliarse a la masonería sin hacerse un culpable descreído, y un hombre sin religión, sin moral, y aun sin principios de orden. Y para que vea que no quiero exagerar, voy a responder directamente a su pregunta, con lo que dice un periódico, que redactado por la masonería, se titula el Mundo Masónico, pues en sus producciones de Mayo de 1866 decía: no se puede ser al mismo tiempo franc-mason y católico: luego está claro que no es lícito ser mason. Aquí no hay dudas, no hay evasivas, sino que los mismos masones, al hacerse cargo de los deberes de su propia secta, y de los que impone el catolicismo, concluyen y determinan y decretan, que no se puede ser al mismo tiempo francmasón y católico: tan cierto es, que un católico no puede al mismo tiempo ser franc-masón.

 

2.   — NO ES LÍCITO APESAR DE SU FILANTROPIA

Y BENEFICENCIA.

 

   Católico. Mucho me llama la atención lo que acaba de decirme, cuando es bien sabido que muchos en el mundo ven en la masonería una sociedad filantrópica, ocupada en comer, beber, cantar y hacer obras de beneficencia: y según me han asegurado algunas personas respetables, no falta quien se sirva de la Franc-Masonería como de un pedestal para subir al poder y ya obtenido conservarlo. Ahora bien, siendo esto así, ¿cómo puede ser tan mala la Orden masónica? ¿Cómo puede ser tan malo ser masón? ¿Cómo es posible que hacerse masón sea lo mismo que apostatar de la religión católica? Señor Padre, no comprendo esto, y tengo necesidad de que me lo demuestre.

   Sacerdote. Esta sociedad no es como las otras que son de ordinario lo que dicen que son, sino que ella es lo contrario de lo que aparenta. Su nombre de Franc-Masón, es como si dijera, francos albañiles; y de la misma manera, aunque usen compás y escuadra, es cosa cierta no son albañiles; así por más que ellos quieran pasar por almas cándidas y columbinas (palomas), es cosa igualmente cierta, que no son francos; y está fuera de toda duda, que la orden masónica descansa sobre “terribles secretos” que a nadie pueden revelar “bajo pena de muerte” y que  son cien y  mil veces más “horribles y satánicos” qué los que ocultaba la orden de los “Templarios”; y esto es así por más que tengan sus reuniones, en las que no solo se coma, beba y cante, y aun se den disposiciones para practicar a su modo lo que ellos denominan Beneficencia. (Nota de Nicky Pío: Se debe tener bien claro que el católico práctica la CARIDAD, cosa muy distinta a lo que práctica la masonería. Y esta CARIDAD empieza por el amor a DIOS sin el cual es imposible amar al PRÓJIMO. Y para ser más claro, DIOS para el católico es LA SANTÍSIMA TRINIDAD y no el tal G.A.D.U. Gran Arquitecto del Universo, que en los grados más altos se descubre ser LUCIFER. Y esto, no a todos los masones, sólo a los que ellos llaman: Iniciados).

   El malogrado Illmo. Sr. Obispo de Veracruz, que en paz descanse, y por cuyas virtudes se habia hecho acreedor al honorífico título de Venerable, decía así en su carta pastoral del año antepasado: “Los nombres de filantropía, beneficencia y auxilio al moribundo; los recursos pecuniarios y los fraternales convites, las voces de fraternidad o igualdad y los proyectos de ilustración y de progreso, son las flores con las que ocultan el puñal masónico, son esa piel de oveja con que se encubre el lobo; y son los velos con que aparece públicamente la reunión masónica: aunque en realidad, de verdad, tiene consigo la masonería la mira esencial de destruir la religión católica, la única religión revelada, y la creencia y el amor de Jesucristo Dios y Hombre verdadero.”

   Católico. Pues siendo los masones como  me acaba de referir, y como acaba de aclararme un obispo tan instruido y tan santo ya me dan mucha materia para sospechar, porque es evidente que no puede ser una cosa buena aquella reunión que comienza engañando a los individuos que quiere admitir; y lo que es peor según he oído decir, haciéndoles hacer un juramento tan lleno de imprecaciones, que el que no lo hace o cumple en todas sus partes lo matan. ¡Esto es ¡horrible! ¡Es la misma maldad personificada! ¡Es toda la malicia del infierno sobre la tierra! Pero deseo que me demuestre cuanto me dijo para mi gobierno, y también para algunos amigos míos, que aunque ya afiliados en la masonería, con todo no están atados con el diabólico juramento.  En primer lugar: ¿La Franc-Masoneria tiene su origen en el paraíso terrenal?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.