jueves, 9 de junio de 2022

ASISTENCIA ESPIRITUAL A LOS ENFERMOS. (Afectos que se han de sugerir al enfermo: De deseo del cielo – Al dar a besar el Crucifijo)


 


DE DESEO DEL CIELO

 

   ¡Dios mío! ¿Cuándo llegará la hora en que contemple vuestra hermosura infinita y pueda veros cara a cara?

   Yo os amaré siempre en el cielo. Vos también siempre me amaréis, y de este modo nos amaremos mutuamente por toda la eternidad.

   ¡Oh Dios mío, amor mío y mi todo!

   ¡Jesús mío! ¿Cuándo podré besar las llagas, que por mí os abrieron en vuestra dolorosa pasión?

   ¡Oh María! ¿Cuándo llegaré a verme a vuestros pies, para no separarme más de-vuestra compañía?

   Ea, pues, Señora, abogada nuestra, volved hacia mí vuestros ojos misericordiosos.

   ¡Oh Madre mía! mostradme, después de este destierro a Jesús.

 

AL DAR A BESAR EL CRUCIFIJO

   ¡Oh Jesús mío! no miréis mis pecados, sino lo que habéis padecido por mí.

   ¡Padre mío y Pastor divino de mi alma! acordaos de que yo soy una de vuestras ovejas, por la que sufristeis la muerte.

   Acepto, Jesús mío, el padecer y morir por Vos, que habéis padecido y muerto por mí.

   Vos os disteis todo a mí, yo me doy todo a Vos.

   Vos, Señor, tan inocente y santo, padecisteis por mí mucho más de lo que padezco yo, miserable pecador.

   Amado Redentor mío, me abrazo a vuestros pies, como la Magdalena: hacedme conocer, que me habéis perdonado.

   Padre Eterno, Vos me disteis a vuestro Hijo por mi Redentor, y yo os ofrezco mi vida y mi muerte.

   Dios mío, perdonadme por amor de Jesucristo.

   Jesús mío, es verdad que he merecido mil veces el infierno, pero Vos perdonadme por vuestra infinita misericordia.

   Señor y Padre mío, Vos, que no os apartasteis de mí cuando huía de Vos, no me abandonéis ahora, que os busco.

   Jesús dulcísimo, no permitáis, que me separe de Vos.

 

ASISTENCIA ESPIRITUAL

— A —

LOS ENFERMOS

Con licencia eclesiástica.

SOCIEDAD SAN MIGUEL PROPAGACIÓN DE BUENOS LIBROS

Buenos Aires - Sarmiento 1949 — AÑO 1928 —


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.