“...Tal unanimidad, raramente obtenida en
las asambleas intergubernamentales, es más elocuente que todos los comentarios.
Testimonia la voluntad común de los 79 Estados miembros de la UNESCO, de celebrar, junto con la nación
checoslovaca, esta fecha memorable en que se publicó por primera vez, con otras
obras, esta GRAN DIDACTICA, en que todos
están de acuerdo para ver hoy la primera expresión completa de la ciencia de la
educación y el punto de partida de las teorías modernas de la enseñanza...
Sería interesante apuntar en la Gran Dialéctica o
en la Pampeodia tal o cual fórmula que podrían colocarse como epígrafes
de los principales capítulos del programa de la UNESCO...
etcétera...”
Este
mismo número publica un largo estudio a “Comenius,
apóstol de la educación moderna de la comprensión internacional”, a su
método (“que permitirá a los maestros enseñar menos
y a los alumnos aprender más”), a sus principios (“conducir, como educar, significan, emplear medios
pacíficos, nunca violentos”).
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Al mismo tiempo, la UNESCO
publicaba un libro “Juan Comenius, Páginas
selectas”, con un importante prefacio del
profesor Piaget,
director de la Oficina Internacional de Educación; y producía una película
sobre las principales etapas de la vida de “este
gran precursor''.
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“Esta
organización (la Unesco) está integrada por
liberales internacionales de toda especie, inclusive comunistas. Prosigue una
política que contraría todo lo que es anticomunista”. (Nouv. Chret., 6-X-1960).
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“No olviden que los enemigos de la Iglesia
están siempre en pie, aún si parecen guardar silencio momentáneamente; no
olviden que la Francmasonería trabaja y se prepara a lanzar contra la Iglesia
nuevas y violentas ofensivas.
Lean
en particular las relaciones del Gran Oriente do Francia durante los años 1951
y 1952, y verán cuál fué la rabia do los masones a raíz de la ligera
modificación gubernativa a las leyes laicas sobre la ENSEÑANZA.
Se propone nada menos que consagrar todas
sus fuerzas y emplear a todos aquellos sobre los que ella puede hacer presión,
para alcanzar la expulsión total de los Religiosos, no solamente en materia de
educación, sino también de calidad, y la supresión de toda forma de enseñanza
privada.
Declaraciones idénticas se hallan en las
relaciones de los Congresos Masónicos de Italia: de España y de América del
Sur".
(Cardenal Feltin, “La Doc. Cath.'”, junio
1952 y 53).
Lo que la UNESCO no dice, y lo que no revelan
directamente los textos elegidos es lo siguiente:
Juan
Amós Kominsky (Comenius) nació en 1592 de padres que pertenecían a la Comunidad
religiosa de los Hermanos Moravos, descendientes directos de los Hussitas. En
1616, accedía al estado eclesiástico en Moravia; en 1818, está de pastor en
Fulneck... luego viene el destierro...; va a viajar por Inglaterra, por Suecia, por Holanda, por Polonia,
entrando en contacto con los rosacruces, y al mismo tiempo, prosigue su obra
pedagógica cuya Suma se publicará con el nombre de Gran Didáctica.
En verdad, Comenius ha sido considerado como el gran y
único educador del mundo solamente por los masones y los pontífices del
laicismo. Y se necesita todo el poder financiero de la UNESCO
para elevar su persona y su obra a la altura de un objeto de culto humanitario.
Las sociedades secretas y
la Masonería han dado siempre suma importancia a los problemas de la enseñanza
y de la escuela porque son los medios más poderosos para realizar sus planes de
desmoralizar y descatolizar a la humanidad.
Y la UNESCO intenta ahora
hacer creer que no hay otra educación posible fuera de la suya, ya anunciada en
los escritos de Comenius.
Al
escuchar a la UNESCO, parecería que todo, a excepción de Comenius, fuera ¡nada!
Y esto precisamente en una época que vió la prodigiosa actividad de San Juan
Bautista de Lasalle (1651-1719).
A San Juan Bautista Lasalle debemos la enseñanza primaria
gratuita, la enseñanza simultánea que está actualmente en uso, la generalización
de los estudios en idioma nacional “la repartición de los alumnos en clases
según su grado de instrucción, la enseñanza profesional, los cursos del domingo
las escuelas normales... San Juan Bautista Lasalle es uno de los pioneros de
la enseñanza secundaria moderna, cuyo ciclo de estudio estaba tan bien
preparado, que un siglo después el ministro francés se inspiró en él para
establecer el programa del bachillerato.
Y lo que es verdad también, es que Comenius es el profeta del naturalismo escolar, del monopolio del Estado, del
Sectarismo anticatólico, y por consiguiente el propagandista del primarismo en
lo que tiene éste de embrutecedor. Por los medios secretos de la Masonería,
está en el origen de todos los regímenes escolares revolucionarios, y el
inspirador de tantos cuantos programas laicistas se han elaborado en el mundo.
Conocer
a Comenius permite conocer la verdadera
razón de ser de la UNESCO, como medio de
subversión universal; ella misma confiesa reconocer en él su “padre espiritual”, y declara que hace suyos sus
principios.
Los principios de Comenius son los del iluminismo,
de la Rosa Cruz y de la Masonería. La Masonería
misma, sin confesar sus relaciones con la Rosa Cruz no deja de considerar a
Comenius como el Gran Precursor.
Los límites de este corto estudio no nos permiten
estudiar toda la doctrina pedagógica de Comenius, ni tampoco sus ideas acerca
del futuro régimen de gobierno que soñaba para la humanidad. Digamos solamente
que en el aspecto político, preveía “UN
TRIBUNAL DE LA PAZ” que sería como el lazo de unión entre los Estados siendo
uno de sus fines el establecimiento de una humanidad que prescinda de Dios y de
Cristo; preveía “UN CONSEJO DE LA LUZ”,
creador de una enseñanza universal, mezcolanza de todas las doctrinas. (Seria la UNESCO actual); preveía en
fin “UN CONSISTORIO MUNDIAL” que
operaría la fusión de todas las iglesias particulares en una Gran Iglesia
General, bajo cuya autoridad gobernarían los consistorios nacionales de las Iglesias
nacionales.
EI Comunismo no es el
único que tiene interés en promover la fundación de iglesias nacionales... Un
masón lamoso llamó a París “Capital
de las religiones”. ¡Ahora es Capital Sede de la UNESCO!
Y lo
peor: hay católicos que se dejan engañar: lo denunciaba una reciente
Declaración del Episcopado Francés: Hay en ciertos católicos una tendencia hacia una “Iglesia
laica”, que sustituiría a la Iglesia Jerárquica.
Los católicos no deben mostrarse hostiles a
los esfuerzos de cooperación intelectual, con tal que “sean respetados en teoría y en la práctica los datos de las leyes
naturales” (Pío XII, Navidad 1956).
Reconocen la utilidad de un organismo internacional para la búsqueda y la
difusión científicas. Pero la UNESCO no es esto. Aspira en el orden
intelectual a una verdadera dictadura; quiere
imponer un dirigismo supranacional, elevado frente a la Santa Sede a la altura
de un verdadero pontificado.
“Si
los maravillosos progresos de las relaciones humanas en muchos terrenos,
material, intelectual y social alegran a los hombres, no pueden sin embargo
dejar de temer que la unificación hacia la cual camina el mundo a grandes pasos
no se efectúe en la violencia, y que los
grupos más poderosos no pretenden imponer a la humanidad entera su hegemonía y
su concepción del universo” (Pío XII, 25-4-1957).
Tal parece ser el caso de la UNESCO.
¡La propaganda que ha hecho en favor de
Comenius es uno de los hechos que lo confirma!
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El presidente de la UNESCO, hablando de la sede del
organismo en París: “Es el edificio más
importante que se ha encargado construir a esta generación, pues constituye el símbolo
arquitectural del Progreso, de la Educación y de la Cultura en el mundo
actual”. (Citado por “La Pensée Catholique”,
N°, 42, pág. 2).
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“COLECCIÓN
FE ÍNTEGRA”
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