jueves, 30 de septiembre de 2021

¿Conocen a El Tío?: Es un diablo que gobierna el inframundo (igual que la Pachamama) de las minas de Bolivia.

 





   Nota de Nicky Pío: Esta publicación la hice en el año 2019. Es costumbre mía ir estudiando todo lo relacionado con el satanismo en el vaticano. Incluso los últimos pesebres, los analizo por meses y luego hago un informe que lo publico en parte o me lo guardo como el del año pasado. Vamos ahora al pesebre Inca de este año. ESTA PUBLICACIÓN ESTÁ ÍNTIMAMENTE RELACIONADO CON EL PESEBRE QUE EL VATICANO NOS QUIERE VENDER, para los que no entienden, ya les voy a ir explicando. Incluso con las Sagradas Escrituras para que no quede duda QUE EL PESEBRE 2021 NO ES CATÓLICO, SINO SATÁNICO. Quiero que vean el tema de las LLAMAS en este artículo y entenderán porque llamas en el pesebre. Otro tema a resaltar es el inframundo. Ya lo voy a ir profundizando. Esto sólo es una guía para los que se animen a investigar.

 

   Muy por debajo de la superficie de la mina más infame de Bolivia, hordas de trabajadores escavan las paredes rocosas del túnel con la esperanza de encontrar incluso un fragmento de mineral de plata. Su trabajo es notoriamente peligroso, cobrando un promedio de 14 vidas por mes. Para mitigar el riesgo, los mineros rinden homenaje al señor del inframundo, una deidad demoníaca conocida como El Tío.

  Los mineros de Cerro Rico hacen ofrendas diarias a su estatua de El Tío, en la creencia de que les permitirá volver con seguridad a sus familias ese día. Según la creencia, al diablo no le gusta que lo dejen solo. Los mineros van y se sientan con el ídolo para hacerle compañía, compartiendo sus vicios favoritos de alcohol y cigarrillos.

   Cada año, el 1° de agosto (día de la Pachamama, demonio femenino del inframundo ¿qué casualidad?), un grupo de yatari (médicos brujos indígenas) visitan Cerro Rico para realizar un sacrificio ritual con la esperanza de apaciguar al demonio. A continuación una o más llamas


(animal preferido también para el ritual sangriento de la Pachamama ¿Qué casualidad?) se sacrifican fuera de la mina y su sangre se extiende por la entrada, la maquinaria y las vetas activas de mineral. Luego se retira el corazón de la llama y se lo lleva adentro para colocarlo a los pies de la estatua. Todos deben abandonar la mina después de la sangrienta ceremonia para darle a El Tío algo de tiempo para disfrutar de su comida.

   Toda esta adoración al diablo crea un conflicto de intereses. Los mineros son, después de todo, católicos devotos y asistentes regulares a la iglesia. Curiosamente, han encontrado una manera de separar por completo sus dos creencias contrastantes. Dios es adorado como el gobernante del mundo de arriba, mientras que El Tío es el señor de las minas de abajo. El Tío nunca es sacado de la mina, mientras que cualquier cosa relacionada con el cristianismo tiene prohibido ser pronunciada en el inframundo.










2 comentarios:

  1. Muy bueno! Esperamos ansiosos la continuación.

    ResponderBorrar
  2. Las llamas son ganados para la lana y carne en el Perú.Estas equivocado .El satanismo nontiene nada que ver con los animales domesticados pues las ovejas tambien son usados para sacrificar en honor de falso dios islamico y tambien estuvo en el pesebre .Los brujos usaron animales como amuletos como pata de zorro ,etc.Ojo Peru no es Bolivia .

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.