jueves, 9 de septiembre de 2021

UN PROGRESISMO VERGONZANTE – Por el Pbro. JULIO MEINVIELLE


 



PROLOGO

 

   La actual corriente del Progresismo, que está en todas partes liquidando a la· Iglesia, es un fenómeno complejo de difícil caracterización.  Aquí intentamos el estudio de su fenomenología, de su fundamento y de su trayectoria.

   Mantenemos firmemente nuestra convicción de que el Progresismo “primeramente” destruye la Cristiandad y, luego, por consecuencia, el Cristianismo. Por ello, la responsabilidad de Maritain que en su “Humanismo Integral”, inició, allá por la década del 30, el actual Progresismo. De aquí también la responsabilidad del teólogo Ives Congar, O.P. que, al adherirse a Maritain y a Mounier en la destrucción de la Cristiandad, ha contribuido al actual Progresismo.

   Pero Maritain, Mounier y el mismo Congar han sido ya sobradamente superados. Hoy se está abiertamente en la destrucción del Cristianismo. Por eso, la importancia del libro de Arturo Paoli, “La Persona, el mundo y Dios”, al cual dedicamos un análisis teológico. Y como Paoli no hace sino reproducir el planteo de John Robinson, quien, en “Honest to God”, partiendo de premisas de la exégesis bíblica actual, crea “otra religión”, reproducimos la conferencia que dimos en diciembre del 64, sobre este libro de John Robinson con el título, “Un neo-cristianismo sin Dios y sin Cristo, término del Progres ismo cristiano”.

   Pero e l cristianismo de Robinson y de Paoli no es sino un renuevo de la vieja y eterna herejía gnóstica; la cual, a su vez, es mezcla de la doctrina católica con la tradición cabalística; tan antigua, como la misma humanidad.  Por ello, estamos preparando un libro, donde hemos de estudiar la trayectoria de la Cábala judía dentro del mundo cristiano. Trayectoria que culmina en las corrientes gnósticas actuales, en las que se dan de la mano todas las filosofías  salidas de Hegel –idealismo, evolucionismo, historicismo, vitalismo, marxismo y existencialismo– ; toda la psicología salida de Freud y de Jung; toda la sociología salida de Comte y de Marx; todas las exégesis bíblicas salidas de Paul Tillich y de Bultmann; toda la economía política y cultura de masa que, a través de las disciplinas anteriormente nombradas, están modelando al hombre de la calle.

   Con el nuevo cristianismo gnóstico se está realizando una operación de gran envergadura y, dejando las fórmulas y el aparato exterior de la iglesia Católica, se está cambiando su contenido; de tal suerte que el hombre incluso al hacer profesión católica, lejos de adorar al Dios vivo y verdadero y a su Unigénito Jesucristo, adore la Humanidad y, en definitiva, a Satán.

   Por ello, toda esta labor, que, en el alto nivel del pensamiento, se realiza en la teología, filosofía, psicología y sociología, es sincronizada con la labor que, en niveles inferiores, se realiza en la teosofía, el espiritismo, el ocultismo, la psicotécnia y la cultura de masas, y todas ellas con la religión de Satán, cuyo templo, –The Temple of Understanding, el Templo de la Inteligencia–, se está construyendo en Washington.

   Nada más lógico que si el hombre rechaza a Jesucristo, el Unigénito del Padre, dirija su adoración a Satán, el Príncipe de este mundo. Y el catolicismo, desacralizado y secularizado; el catolicismo diluido en el mundo, ya que los teólogos no lo quieren sobre el mundo, será, junto al confucionismo, hinduismo, budismo, islamismo y judaísmo, una de las formas exotéricas en que se rinde a Satán el culto igualitario de la religión universal.

   El Progresismo dentro de la Iglesia está trabajando aceleradamente en esta operación, que fué planeada en las altas logias a fines del siglo pasado.

 

Julio Meinvielle.

Buenos Aires, 20 de Agosto de 1967.

CRUZ Y FIERRO EDITORES.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.