sábado, 18 de septiembre de 2021

El Poder Oculto de la Masonería – Por el Padre Julio Meinvielle.


 


   Sobre la existencia de la Masonería como Poder Oculto, enemigo de la Religión y de la Paz humana de los pueblos, es claro el juicio de la Iglesia. Desde la Constitución Apostólica In Eminenti del Papa Clemente XII, expedida el 4 de mayo de 1738 hasta la “Humanum Genus” de León XIII, del 20 de abril de 1884, existen advertencias escalonadas de la Iglesia, fuera de la ordinaria y habitual del canon 2335 de Derecho Canónico, que castiga con excomunión a los que dan su nombre “a la secta masónica o a otras asociaciones del mismo género que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas”.

 

   El documento de León XIII ha señalado con precisión los peligros de la Masonería. La Masonería quiere implantar en la tierra la ciudad terrestre frente a la Iglesia, que quiere elevar la vida temporal de los pueblos a las cosas de Dios.

 

   Con ello, León XIII señala la coincidencia de la Ciudad masónica con la actual sociedad materialista y atea, que hoy quiere alcanzar el nivel de Ciudad tecnocràtica y satanocrática.

 

   Cuando se presenta el peligro masónico, dice León XIII, la Iglesia de Roma lo advirtió de inmediato, denunciando públicamente “quién era y qué quería este capital enemigo que apenas asomaba entre las tinieblas de su oculta conjuración”.

 

   El Papa señala cuál es el fin principal de la Masonería: “Destruir hasta los fundamentos todo el orden religioso y civil establecido por el cristianismo, levantando a su manera otro nuevo con fundamento y leyes sacados de las entrañas del Naturalismo”. En rigor, todo su programa se confunde con el que largamente hemos expuesto en el capítulo V sobre la destrucción del Hombre cristiano y conformación del hombre nuevo de la sociedad tecnocràtica. Porque dentro del Naturalismo, que es un sistema que rompe la vinculación del hombre con Dios, caben las infinitas realizaciones que pueden salir de la cerebración humana. Cuando la Masonería se propuso como objetivo inmediato de su programa el Naturalismo, no apuntaba tanto a la construcción del hombre final, cuanto a la destrucción del hombre sobrenatural cristiano. Por ello, advierte sabiamente León XIII, que en la Masonería “se trabaja tenazmente para anular en la sociedad toda ingerencia del magisterio y autoridad de la Iglesia, y a este fin se pregona y entiende deber separar la Iglesia y el Estado, excluyendo así de las leyes y administración de la cosa pública el muy saludable influjo de la Iglesia Católica”.

 

   Es claro que la sustracción a la influencia de la Iglesia de la vida pública iba a traer como corolario y en un segundo momento, la dominación de esa misma vida pública por este Poder secreto y oculto que quería suplantar la acción benéfica de la Iglesia.

 

   León XIII, descendiendo luego en puntos particulares, advierte cómo la Masonería niega la existencia de Dios y la inmortalidad del alma, corrompe las costumbres de la vida pública, pondera la bondad de la naturaleza humana, como si ésta no estuviera inficionada por el pecado original, y con ello destruye la familia, tanto en la relación de esposo a esposa como en la de padres a hijos, y pervierte la economía y la política, y, consiguientemente, todo el orden de la vida pública.

 

   Los masones, valiéndose del más riguroso secreto, arman una conspiración permanente y continuada con el propósito de destruir al hombre cristiano, cuya imagen ha de forjar la Iglesia, y construir en cambio al hombre naturalista y ateo. De aquí que a nadie ha de sorprender que León XIII haya señalado expresamente la vinculación de las Masonerías con comunistas y socialistas, y así dice que a los designios de estos últimos “no podrá decirse ajena la secta de los masones, como que favorece en gran manera sus intentos y conviene con ellos (nota: comunistas y socialistas) en los principales dogmas (nota: dogmas comunistas)”.

 

 

“LA IGLESIA Y EL MUNDO MODERNO”

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.