viernes, 1 de noviembre de 2019

SANTIDAD – Por Cornelio A Lápide. (Primera parte)





   

   La santidad es el desprecio del mundo, la afición y la unión a Dios y a Jesucristo... Ser fieles a las promesas contraídas en el bautismo.

¿Qué es sanidad? ¿En qué consiste?

   ¿Qué es santidad? dice San Gregorio Nazianceno. Es estar constantemente con Dios. Así Enoc y Noé, marchando con Dios, eran santos.

   La santidad consiste en estar puros de pecados y en practicar el bien.

   La santidad consiste en renunciar a la impiedad y a los deseos del siglo, y en vivir en el siglo con templanza, justicia y piedad, dice el grande apóstol.

   La santidad del cuerpo, dice San Gregorio, es la pureza; la santidad del alma es la caridad y la humildad.

  Os conjuro, hermanos míos, por la misericordia de Dios, escribe San Pablo a los romanos, que ofrezcáis vuestros corazones como hostia viva, santa, agradable a Dios.

   Ofreced a Dios vuestros cuerpos, enajenadlos y transportadlos al dominio de Dios, para que os sirváis de ellos, no a vuestro albedrío, sino para el culto y el honor de Dios.

   Ofreced vuestros cuerpos en hostia viva: es decir, entregadlos a la virtud, dice San Gregorio; porque la carne que se entrega al vicio está muerta.

   Ofreced vuestro cuerpo en hostia viva de caridad...Ofreced vuestro cuerpo en hostia agradable a Dios. Agradable a Dios por las buenas obras del alma y del cuerpo...

   El altar de esta víctima es el corazón, dice San Gregorio, en el cual arde el fuego de la compunción y es consumida la carne.

   Jesucristo ha santificado su Iglesia, a fin de que se presentase delante de él gloriosa, sin mancha, arruga ni cosa semejante, y fuese santa e inmaculada, dice San Pablo a los efesios. Tal debe ser nuestra santidad...

   La santidad consiste en vivir de Jesucristo como San Pablo. En poder decir con él: Vivo, pero no soy yo el que vive, es Cristo el que vive en mí.

   Sed santos en todas vuestras conversaciones, dice el apóstol San Pedro.


“TESOROS DE CORNELO A LÁPIDE”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.