domingo, 28 de diciembre de 2025

“UN AÑO MÁS”

 



 

   Un año más que termina la última página en el libro del pasado. Un año más que empieza la primera, en un presente que se escapa y un porvenir incierto.

 

   Año nuevo coronado de risueñas esperanzas ante el optimismo de nuestra fantasía, viene a ofrecernos, entre claros albores y despertar prometiente, su vasto campo donde poner en juego las vitales energías de nuestra existencia; viene a presentar sus arcas para que, al través del tiempo, su único componente, depositemos los eternos laureles de la virtud, el inestimable tesoro del trabajo, los óptimos frutos de la constancia.

 

   ¡Año Nuevo! Sé bienvenido. Intérprete de la bondad Divina, no transcurrirán ociosos tus instantes; tus horas no quedarán vacías; tu huella marcará a los años venideros un pasado glorioso, testigo de apostolado fecundo, de victoriosas lides de eternas conquistas.

 

   Serás tú en nuestras manos, como aquel maravilloso cuadro del genial pintor Zeuxis  en el cual él dejaba con esmero día tras día, su inspiración de artista.

 

   En tí dejaremos concienzudamente la inspiración de nuestro genio de cristianos y herederos del cielo, y si alguno, pasando a nuestro lado preguntara, como un pintor interrogó un día a Zeuxis, por qué tanta constancia y aplicación, contestaremos con sus célebres palabras: «Es que tú pintas para un año y yo pinto para la eternidad».

 

 

    Nota: Zeuxis, pintor griego que literalmente “murió de risa”

 

FARO DE LA COSTA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.