domingo, 11 de octubre de 2020

Ejemplos de (vida) que nos invitan a rezar el Santo Rosario – Peleas familiares (rencor), el Santo Rosario, y un humilde Fraile fueron la solución.


 



   Un religioso que salía a pedir limosna por los pueblos tuvo que pasar la noche y parte de un día en una gran casa, habitada por una viuda, el hijo casado, la nuera y los hijos de éstos. A 1a hora de comer el religioso observó cierta tristeza y malestar en la familia. Todos obsequiaban al buen fraile, todos hablaban con él, pero ellos entre sí no se dirigían la palabra. Después de concluida la comida el religioso quedó un momento sólo con la nuera, y no por curiosidad, sino por caridad, le preguntó: – ¿Que os sucede, hija mía? Veo aquí una tristeza que no comprendo. – ¡Ay, Padre! dijo la joven: –lo que sucede en casa es que tenemos en ella un verdadero infierno. Mi suegra tiene un genio atroz. Hace ya cerca de un año que tuvimos una reyerta, y desde entonces no nos hemos hablado, ni nos hablaremos hasta el día del juicio. – ¿Y rezáis el Rosario juntas? dijo el Padre. – Todos los días contestó la nuera. M i suegra lo guía como ama de casa, y los demás la acompañamos en el rezo. – ¿Y las dos juntas habláis con Dios; y con su Santísima Madre, durante el rezo del Rosario, y no os habláis después? ¿Y piensas tú que Dios, ni la Santísima Virgen os escuchan rezando con el corazón lleno de odio y de resentimiento? La joven bajó la cabeza y no contestó.

 

Antes de cenar rezaron el Rosario. Al fraile le pareció observar que la nuera contestaba con voz trémula y conmovida. Al decir el Padre “Ave María Purísima” se levantó, cogió la mano a su suegra delante de toda la familia y se la besó, diciendo con voz entrecortada por las lágrimas: – Perdonadme, madre mía; os he faltado hace un año y os pido perdón, pues soy mal educada y poco cristiana. Toda la culpa es mía – La anciana cogió entre sus brazos a la esposa de su hijo y entre lágrimas, y besos, dijo: – ¡No!, que es mía; pues tengo un genio que no me aguantarían los Santos del cielo – No, no, que soy yo la que he faltado, no haciéndome cargo de vuestra edad y de lo que habéis sufrido durante vuestra vida, y al fin y al cabo, nuestra disputa vino de que no queríais que se gastase el dinero, que de seguro no os llevaríais al otro mundo, sino que lo ahorrabais para vuestro hijo, y todo quedaba en casa. – De todos modos – intervino el religioso  – resulta que érais dos personas buenas, y que el diablo se había metido en medio, teniendo bastante ganancia, y la Virgen del Rosario le ha obligado a huir. –

 

   El buen fraile se marchó al día siguiente. Un año después volvió a visitar a la familia. Allí todos estaban alegres, y vió a la viuda que tenía en sus rodillas a una criatura de pocos meses. – ¡Hola! – dijo el religioso: – gente nueva tenemos –  Es una niña – dijo la anciana –qué Dios nos ha mandado hace tres meses. – Y se llama Rosario – dijo el ama joven – ¡Bendito sea Dios! – contestó el religioso. –Ahora ya podemos rezar el  Rosario – dijo la nuera – ¿no es verdad, madre? – No callarás – contestó la buena mujer dando con la mano un golpecito en la mejilla a su nuera.

 

   Al acostarse el religioso dió gracias a la Santísima Virgen por la felicidad de aquella casa; y al despedirse de la familia, el heredero le besó la mano. – Padre – le dijo – Dios trajo aquí a vuestra reverencia. Desde que usted dijo a mi mujer que Dios y la Virgen María no escuchaban en el Rosario a los que tenían rencor, esta casa de un infierno que erar se ha trocado en un cielo, y todo se lo debemos a vuestra visita. – No, hijo mío, gracias sean dadas a Dios – contestó el fraile – y a la Virgen del Rosario. – (Semana Católica.)

 

SANTOS Y REYES  DEVOTOS DEL ROSARIO.

 

   San Felipe Neri adoptó la piadosa costumbre de dormir con su rosario, a fin de comenzar a rezarlo tan luego como se despertase. Maravillosamente aficionado a modo de rezar tan provechoso, decía que creía disgustaría grandemente al Señor si no le rezase todo entero cada día. (Revista del Rosado.)

 

   La reina Ana, mujer de Luis III, inscribía solemnemente a sus hijos en la Cofradía del Rosario. (P: Álvarez.).

 

ELOGIOS PONTIFICIOS DEL ROSARIO.

 

   El Rosario es el azote del demonio. - (Adriano VI.).

                 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.