San Guillermo fue también víctima del odio implacable de los judíos contra nuestra santa religión. Padeció en el duodécimo año de su edad.
Era hijo de una familia muy piadosa; Varios prodigios habían acompañado su nacimiento e ilustrado su infancia. Llevó una vida muy pura y santa, y siendo su reputación bien conocida, mereció ser elegido por los judíos para el sacrificio de la Pascua.
Trabajando como aprendiz de curtidor en Norwich, los judíos lo atrajeron a su casa algún tiempo antes de Pascua en 1137.
Cuando lo tuvieron bajo su control, le ataron las extremidades y la cabeza para evitar todo movimiento y le pusieron una mordaza en la boca. Después de esto le raparon la cabeza, y le hirieron con muchos golpes de puntadas; luego pusieron al inocente en la horca y trataron de quitarle la vida. En su costado izquierdo, hasta lo más profundo del corazón, le hicieron una herida cruel, y para cauterizar el flujo de sangre que corría por todo su cuerpo, le vertieron agua muy caliente sobre la cabeza.
El día de Pascua, los judíos metieron su cuerpo en un saco y lo llevaron a un bosque cerca de las puertas de la ciudad con la intención de quemarlo allí; Pero al ser sorprendido por un burgués de la ciudad llamado Eiluerdus, lo dejaron colgado de un árbol. En el lugar donde fue encontrado se construyó una capilla llamada “San Guillermo en los bosques”.
Para protegerse de este mal, los judíos sobornaron con dinero al gobernador de la ciudad, quien se encargó de imponer silencio a Eiluerdus. Pero sólo tuvo éxito por un tiempo; y pronto el crimen fue descubierto y castigado como debía ser, tanto a los judíos culpables, como a sus cómplices.
El cuerpo del Santo, que había sido glorificado por los milagros, fue llevado, en 1144, al cementerio de la iglesia catedral, dedicada a la Santísima Trinidad; Seis años más tarde fue colocado en el coro de la misma iglesia.
Sir Weever dijo: Que antiguamente los judíos en las principales ciudades de Inglaterra se llevaban a niños varones para circuncidarlos, coronarlos con espinas, azotarlos y crucificarlos en burla de Nuestro Señor Jesucristo. Así murió San Ricardo de Pontoise. Matthew Paris y Capgrave, también informan que San Hugo, cuando era niño, fue crucificado por los judíos en Lincoln en 1254.
El nombre de San Guillermo de Norwich está
registrado el 24 de marzo en los calendarios ingleses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.