lunes, 4 de marzo de 2024

Expulsión de demonios –Por Augusto Saudreau. Canónigo Honorario D´ Angers. (Traducido del francés por Nicky Pío).

 




Para que los demonios queden libres entre ellos y los cuerpos del poseído y para dejarlo a voluntad (libres del cuerpo del poseso), es necesario, después de haberles hecho sufrir durante mucho tiempo, para debilitarlos y evitar su regreso, se le da la orden de partir, pero a veces se resisten y sólo después de una larga lucha son expulsados. Otros, veces y más a menudo se van, pero regresan, entonces, nuevas peleas son necesarias para los exorcistas, una y otra vez.

   En cuanto a la orden ritual de exigir a los demonios una señal de su salida definitiva; Lo mejor es no dejarles elegir, sino dejarles que fijen una señal.

   Los demonios poseedores a veces quedan atrapados; por orden de Dios, están cautivos en el cuerpo donde entraron, pero les gustaría dejarlos, al  menos de vez en cuando (y de hecho así suele ser), pero ya no pueden hacerlo por orden de Dios. En este caso, el exorcismo ya no tiene el propósito de expulsarlos, sino estrechar sus vínculos, reducir sus fuerzas, y finalmente, hacerles casi imposible herir (al poseso). Ahora entonces todos los medios empleados por el exorcista, los esfuerzos generosos de la víctima, las oraciones y conjuros, las obras y las prácticas del exorcista poco a poco debilitan a los demonios; llega un momento en que la mayoría de los actos que inicialmente podían realizar (estos demonios) se les vuelven imposibles.

    Otros demonios más poderosos pueden venir y echarles una mano, especialmente si los hechizos continúan. Estos últimos (demonios) no poseen, sino que atacan desde fuera; asustan al paciente, lo golpean, pueden causarles molestias, a veces heridas; En presencia (de los demonios externos), los propios demonios cautivos son más fuertes y formidables. Si el exorcista continúa  usando los  remedios rituales, los enemigos de fuera que obsesionan, como los de dentro que poseen, pierden gradualmente su poder y el sufrimiento de la víctima se vuelve más fácil de soportar.

 

“EL ESTADO MÍSTICO”

SU NATURALEZA – SUS FASES

Y

LOS HECHOS EXTRAORDINARIOS DE LA VIDA ESPIRITUAL

Año 1921


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.