viernes, 6 de mayo de 2022

BREVE PRÁCTICA DEL MES DE MAYO – CONSAGRADO A LA MADRE DE DIOS – POR D. FÉLIX SARDÁ Y SALVANY, PBRO. Año 1899. (Día 6 de Mayo)


 


IMPORTANTE: Para las oraciones de todos los días y el obsequio  (flores espirituales), ver publicación del 1 de Mayo.

 

VI.

María en la Anunciación. —Docilidad a las inspiraciones divinas.

   A poco de hallarse María desposada castísimamente con José, sorpréndele un día un nuncio celestial. Gabriel Arcángel le trae embajada de Dios, notificándole que va a ser Madre del Verbo, y aguardando tan sólo para la realización de este misterio el consentimiento de la humildísima Doncella. Otorgólo María con estas palabras: He aquí la esclava del Señor; y el Verbo Divino hízose Hombre en sus virginales entrañas.

   Muy a menudo recibes, alma mía, embajadas del cielo, si no tan gloriosas, no menos dignas de atención; si no por intermedio de Arcángeles, por inspiración divina y por conducto tal vez del Ángel de tu guarda. Voz de Dios es aquel secreto movimiento que en tu alma sientes a dejar aquella amistad vana, o a practicar aquel sacrificio, o a cultivar aquella virtud, o a practicar aquella obra buena ¿Por qué te haces voluntariamente sorda al divino llamamiento? ¿Por qué en vez de oponer culpables resistencias a esos llamamientos, no contestas como Saulo: «Señor, ¿qué queréis que haga?» o no dices resueltamente como María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra?» ¿No dices cada día en la oración dominical: «Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo?» ¿Por qué no cumplen, pues, tus obras lo que tantas veces afirma tu labio? ¿Sabes a qué te expones cerrando la puerta al Señor que llama con recias aldabadas a ella, o por lo menos no abriéndosela más que a medias, o tardando en abrírsela por culpable negligencia? Te pones en riesgo de que se aleje el Señor de ti y no vuelva a repetir la llamada.

   Haz reflexión en esto, y desde hoy imita la conducta dócil y sumisa de María en este misterio de su Anunciación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.