miércoles, 23 de noviembre de 2022

Profanación de una tumba antigua, y convertida en deposito de objetos de brujería, magia negra y más…


 

En esta primera foto, se muestra una tumba muy antigua (sin identificación alguna) y está claramente profanada, esta sin vidrios y con el candado puesto. Cuando me topé con ella estaba completamente tapada por plantas silvestres. Parece un depósito, pues las imágenes son muy diversas. Ya lo vamos a ir viendo en forma individual en sucesivas publicaciones, y voy a explicar en qué rituales se utilizan. Incluso pueden verse restos de huesos humanos y hasta cruces también antiguas. ¿Se hizo allí en principio un ritual? ¿No lo sé? y ¿Ahora? Lo dudo, pues todo está muy deteriorado, tiene mucho tiempo de estar allí. Pero tampoco pude hacer un analisis detallado, tendría que realizar, cómo con mis publicaciones, una investigación,  que seguro me llevaría tiempo, y cómo lo digo más abajo no soy experto. 

Visité este cementerio, de hecho (ya visité muchos en forma física) y virtualmente muchos más todavía, lo hago desde hace mucho tiempo.

Cuando puedo ir físicamente al lugar y sin ánimo de buscar nada en particular, medito sobre la muerte como mandan los Santos, rezo por los difuntos. Me gusta caminar en lugares tranquilos y lejos del bullicio del mundo, ayuda mucho a meditar.

Cómo paso muchas horas en estos lugares, en total soledad en algunos momentos (pues corren las horas sin ver a nadie), práctico un pasamiento desde que existen celulares con cámara, y es “tomar fotos”. Lo hago con un viejo celular por eso la calidad de las imágenes no son muy buenas. No tengo para comprar equipos modernos.

Y bueno, me encuentro con muchas cosas…los que me conocen ya en forma particular o en las redes, saben bien que tengo conocimiento en ciertos temas, (no soy experto) pero si una especie de aficionado a la antropología y la etnología. Sobre todo lo relacionacionado con las creencias y la religión, además del estudio de la simbología y la arquitectura antigua. Algunos cementerios son realmente bellos, incluso tienen cierto encanto. Tengo la idea incluso de crear un blog sobre estos temas, como muchos que vi de otros países y muy buenos. Si Dios lo permite claro está.

Muchos me critican por visitar cementerios, “Soy Católico”  por lo que la muerte es parte de la vida. Todos tendremos que partir algún día.  

Además ya  voy por los 26 años de visitar enfermos, y cuando comencé, mi primer actividad, fué ayudar espiritualmente a los moribundos. No soy sacerdote, eso sí, los llevo, sólo soy un ciervo inútil del Señor y de María Santísima. 

Vi muchas personas morir visitando enfermos, y muchos ya muertos en los cementerios. 

El horario que más me gusta para visitar a los difuntos es la noche, pero es muy difícil poder hacerlo, salvo los cementerios descuidados, en otros se necesitan permisos, pero a mí no me lo van a dar… luego voy a explicar porque. 

No obstante se por viejos testimonios privados y algunos de informacón pública, que por las noches personas que practican todo tipo de brujerías y rituales satánicos, ilegalmente, se introducen por no sé dónde y hacen sus porquerías (rituales diabólicos). 

Les voy a dejar una muestra de lo que descubrí en una de mis visitas a estos lugares. Si nada me pasa voy a seguir mis publicaciones sobre el tema, no obstante estoy preparado para cualquier cosa. Con gusto los espero, nada me va a pasar que Dios no lo permita. Yo no hago nada malo y como soy abogado se muy bien que es legal e ilegal.

Ando enfermo y sin dinero, por eso estoy un poco inactivo. No es mala mi intención, rezo todos los días por los que hacen estas cosas diabólicas y por aquellos que mandan hacerlo (que son los que me persiguen) pues así funciona esto, unos mandar hacer y otros lo hacen, así de simple.

Les doy un buen consejo: Con el demonio no se juega, el siempre sale ganando, y su mayor victoria es llevarlos al infierno, ¿O donde creen que van a parar los que andan en tratos con el diablo?




   ¡Vaya un Buda! Si estuviéramos en Oriente no me sorprendería.


 


¡San la Muerte! Es común en toda América, principalmente en México, pero dado el contexto en que se alla (éste en particular) no estamos ante un acto de adoración diabólica, sino más bien de un trabajo de brujería. 



En esta foto se puede ver un hombrecito de remera celeste y pantalón amarillo con los brazos rotos. Por su boca abierta de esa forma es a mi modo de ver un “ekeko” cuando era un niño vi muchos en muchas casas. Cómo el “elefante de la suerte” ¿Se acuerdan las personas mayores? Y se le colocaba un billete en la trompa. Al ekeko se le coloca un cigarrillo para que lo fume por eso ese diseño de la boca. A su lado se puede ver a la “Pomba Gira” que es la mujer de “Exu” cuya imagen la publique en las redes. Se puede ver otro “San la Muerte” partido al medio



Esto sólo es un adelanto, ya vamos a ver más objetos, su significación y para que rituales se utilizan. Si bien es macabro, sobre todo los huesos humanos, si bien (no es Venezuela) pero no me sorprendería que haya por estos pagos los tan temidos “PALEROS” cuyo rituales se hace con huesos humanos de cuerpos robados en los cementerios. Creo que esto no es el caso, no obstante esos huesos se utilizaron en algún tipo de ritual.

Decía que si bien es macabro, los católicos deben estar en alerta respeto  estas prácticas. Pues son muchos los católicos que practican alguna forma de orientalismo, se hacen tirar las cartas, consultan curanderos, y la superstición está a la orden del día, se cuelgan y tatúan cualquier cosa…y un largo pero largo  etc.   



 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.