viernes, 18 de noviembre de 2022

EL GRAN ORIENTE DE LA MASONERÍA SIN MASCARA — Por Monseñor George F. Dillon. (Parte I) Título del original: Grand Orient Freemasonry Unmasked — As the Secret Power Behind Communism. Traducción: R. Moss.


 


LA GUERRA DEL ANTICRISTO CON LA IGLESIA

Y LA CIVILIZACION CRISTIANA

 

     El surgimiento y los progresos del ateísmo; su extensión a través de Voltaire; su uso de la francmasonería y sociedades secretas similares para la guerra anticristiana, la unión e "iluminismo" de la masonería por Weishaupt; sus progresos bajo los líderes de la primera Revolución Francesa, y bajo Nubius, Palmerston, y Mazzini; el control de su oculto “circulo interno” sobre todas las organizaciones revolucionarias; su influencia sobre la francmasonería británica; sus intentonas en Irlanda; juramentos, signos y contraseñas de los tres grados, etc., etc., La explotación de la propaganda.

 

CONFERENCIAS

    Dictadas en Edimburgo en octubre de 1884, por Monseñor GEORGE F. DILLON, doctor en Teología  Misionario Apostólico, Sidney

   “Instruid al pueblo  en cuanto a los artificios usados por sociedades de esta clase para seducir a los hombres y llevarlos a sus filas, y en cuanto a lo depravado de aquellas opiniones y a la maldad de las artes que despliegan”. ENCICLICA HUMANUM GENUS DE LEON XIII.

   “Mentir es su regla, Satanás es su Dios y las acciones vergonzosas su sacrificio”. Pio VIII. Traditae Humilitate Nostrae, 1829.

   Gregorio XVI compara las sociedades secretas a una pileta en la cual “están congregados y entremezclados todos los sacrilegios, infamia y blasfemia que están contenidos en las más abominables herejías”. Gregorio XVI, Mirari Vos, 1832.

   “Esas ponzoñosas sectas secretas que han surgido de la oscuridad para la ruina y la devastación de la Iglesia y el Estado”, Pio IX, Quo Pluribus, 1846, sectas a las cuales el aplicara las palabras de Nuestro Señor Jesucristo “Vosotros venís  de vuestro padre el diablo, y es el trabajo de vuestro padre el que deseáis realizar”, Pio IX, Singulari Quadam 1864.

   “Veis entonces ante vosotros los dos sistemas... De un lado está la Iglesia de los “hombres de buena voluntad”, una, sagrada, visible y Universal; del otro la ecclesia malignantium, coma la llaman las escrituras, la iglesia de los hombres de mala voluntad; una en la enemistad contra la Iglesia de Dios, aunque variada como la multiplicidad de lo malo; profana en pensamiento, palabra, hechos, intención y voluntad; invisible a causa de que es secreta, deslizándose como el ladrón, subterráneamente, que trabaja a escondidas y que mina en la oscuridad la pureza privada de los hogares, el orden público de los Estados, los tronos de los príncipes”. Cardinal Manning: Roma y la Revolución, 1867.

    “Llena del espíritu de Satán, que sabe cómo transformarse a sí mismo en un ángel de luz, la Francmasoneria invoca como su pretendido fin el bien de la humanidad. Obedeciendo de boca para afuera la autoridad de la ley, y aún las obligaciones de la religión, apunta (como asi lo declaran sus propios estatutos) a la destrucción de la autoridad civil y del sacerdocio cristiano, a los cuales considera como los enemigos de la libertad humana”. Leon XIII: Parvenua a la Vingteinquieme année, 1902.

 

PALABRAS DEL EDITOR INGLES

     El título original de este libro que fue compilado de una serie de conferencias dadas en Edimburgo en octubre de 1844 por Monseñor Dillon era: La Guerra del Anticristo con la Iglesia y la Civilización Cristiana.

     El autor lo escribió “con el objeto de hacer su parte en llevar a cabo las instrucciones dadas por el Soberano Pontífice en su encíclica Humanum Genus cuando requirió a los pastores de almas, a quienes estaba dirigida, para “instruir al pueblo en cuanto a los artificios usados por las sociedades de esta clase para seducir a los hombres y enrolarlos en sus filas, y en cuanto a la depravación de sus opiniones y la maldad de sus actos”. El trabajo de Monseñor Dillon ha sido ya honrado por el Santo Padre mismo, con una aprobación tan inusual y marcada, que no necesitamos nosotros acordarle otro elogio que tomar nota de este hecho. El libro fue presentado a Su Santidad, acompañado de la versión italiana del índice, y de largos pasajes de sus secciones principales, y León XIII decidió que la versión italiana se completara y el libro impreso y publicado en Roma a sus propias expensas”. (The Month, Sept. 1885).

   A pesar del hecho de que las conferencias fueran dictadas por un prelado católico a una audiencia compuesta principalmente por miembros de su propia fe, creemos que la cuestión del manejo de la Política internacional es un tema que no dejará de atraer tanto a católicos como a no católicos, más aún desde que los eventos ocurridos en el curso de las décadas que siguieron a la publicación original de éste libro han confirmado la tesis del conferencista. Las cuatro últimas ediciones han aparecido bajo el título de Gran Orient Freemasonry Unmasked.


Nihil Obstat: W. Fortune, Dr. en Teología Censor Teologus Deputatus. 3 de mayo, 1885.


IMPRIMATUR: GULIELMUS J. CANON. WALSH, Vic. Cap. Dublin4 de mayo, 1885


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.