La
edición de octubre de la revista alemana Stimme des Glaubens informó sobre una charla
que el Papa Juan Pablo II sostuvo con un grupo selecto de católicos alemanes,
en noviembre de 1980. La que sigue es la reproducción literal de la charla:
“Este informe fue publicado originalmente
en alemán en la edición de octubre de 1981 de Stimme des Glaubens. Fue
presentado como un informe textual de la reunión entre Su Santidad Juan Pablo
II y un selecto grupo de católicos alemanes en Fulda, durante su visita a
Alemania el mes de noviembre anterior. El prefacio del artículo afirma,
“Nosotros sabemos el nombre del reportero y también que el documento es
auténtico. Esta traducción fue hecha por el Rev. M. Crowdy para la revista
Approaches, editada por el Sr. Hamish Fraser de Escocia. Fue traducida de la
revista italiana Si Si No No, publicada en Roma por el Padre Francesco Putti.
Ambas revistas son dignas de nuestra confianza.
Texto del informe publicado:
Se le
preguntó al Papa, “¿Que hay sobre el Tercer Secreto de Fátima? ¿No debería haber
sido ya publicado en 1960?”
El Papa Juan Pablo II replicó: “Dada la
gravedad del contenido, mis predecesores en la Cátedra de Pedro prefirieron
diplomáticamente aplazar la publicación para no alentar al poder mundial del
Comunismo a tomar ciertas medidas.
“Por otra parte, debería ser suficiente para
todos los católicos saber esto: si hay un mensaje en el cual está escrito que
los océanos inundarán todas las áreas de la Tierra, y que en un momento
millones de personas perecerán, verdaderamente la publicación de tal mensaje ya
no es algo tan de desear…”
El Papa continuó: “Muchos quieren saber
simplemente por curiosidad y por el gusto de lo sensacional, pero ellos olvidan
que el conocimiento también implica responsabilidad. Ellos procuran solo la
satisfacción de su curiosidad, y es peligroso si al mismo no están dispuestos a
hacer algo, y si ellos están convencidos que es imposible hacer nada contra el mal.”
En ese punto el Papa empuñó un Rosario y
dijo: “He aquí el remedio contra ese mal. Rezad, rezad y no pidáis por nada
más. Dejad todo lo demás en manos de la Madre de Dios.”
Luego se preguntó al Santo Padre: “¿Que va a
ocurrir con la Iglesia?”
Él contestó: “Nosotros debemos prepararnos
para sufrir grandes pruebas dentro de poco, tales que demandarán de nosotros
una disposición a perder la vida, y una total dedicación a Cristo y por
Cristo... Con vuestras oraciones y las mías es posible mitigar esa tribulación,
pero ya no es posible apartarla, porque solo así la Iglesia puede ser
efectivamente renovada. ¿Cuánto tiempo llevará la renovación de la Iglesia
surgida de la sangre? Ese tiempo, demasiado, no será de otra manera. Nosotros
debemos ser fuertes y estar preparados, y confiar en Cristo y en su Madre, y
ser muy, muy asiduos en el rezo del Rosario.”
¿Qué significa esto?
Cuando
el Papa Juan Pablo II habló en Fulda, aún no había sido víctima del intento de asesinato
de 1981. Hablando del Tercer Secreto de Fátima, él no aludió a nada parecido a
un futuro intento de asesinato (que en el 2000 el Vaticano anunció ser el tema
de la parte final del Secreto de Nuestra Señora revelado en Fátima en 1917),
sino más bien al inminente castigo y a la tribulación mundial.
El Santo Padre dio a entender que el Maligno
es la fuerza que está detrás de los elementos contenidos en el Tercer Secreto.
Los temas aludidos hasta aquí por el Santo Padre, son coherentes con los que
los principales expertos en Fátima consideran que son la sustancia del
verdadero Tercer Secreto de Fátima.
FUENTE: www.fatima.org.
https://radiocristiandad.wordpress.com/2011/05/13/la-gnosis-sexual-de-juan-pablo-ii/
ResponderBorrarLA GNOSIS SEXUAL DE JUAN PABLO II
Publicado el 13 mayo, 2011 por moimunan
Tomado de La Questión – Traducido por el autor del blog AMOR DE LA VERDAD
ES SUMAMENTE IMPORTANTE ESTE ARTÍCULO EN RELACIÓN CON LOS QUE HEMOS PUBLICADO SOBRE LA ESPECIALÍSIMA “TEOLOGÍA DEL CUERPO DE JUAN PABLO II”. AGRADECEMOS AL BLOG AMOR DE LA VERDAD, POR CEDERNOS ESTE MATERIAL
“EL ACTO SEXUAL ES EL LENGUAJE AUTÉNTICO DE LA PERSONA ”
(Juan Pablo II, Ciudad del Vaticano, 22 de agosto de 1984)
Hay que situar las posiciones doctrinales de Juan Pablo II, centradas en el valor y la “La dignidad del hombre, en el contexto de una atmósfera empapada de sueños ingenuos e ilusorios “de gozar de la vida libremente y sin restricciones” de la era caracterizada por el post-hippismo y el mesianismo político- incluso dentro del Templo de Dios donde también afectaropn los movimientos naturalísticos revolucionarios “cuando estaba de moda llevar al límite los supuestos morales y teóricos citados– “