sábado, 10 de octubre de 2020

Ejemplos de (vida) que nos invitan a rezar el Santo Rosario – San Luis Beltrán y el Santo Rosario. (P. Alfonzo de Zamora)

 




   El P: Alfonso de Zamora refiere lo siguiente: “En la ciudad de Valencia dió San Luis Beltrán un rosario bendito que había  llevado de estas Indias a una persona de mucha devoción, diciéndole: “Tened en gran reverencia este rosario, porque en las Indias ha sanado enfermos, convertido pecadores y aun pienso que ha resucitado muertos.” Fué muy público en  el reino de Granada, que en un pueblo donde el Santo predicaba con el rosario, resucitó a una muchacha de pocos años, hija de, una india que se había convertido. Tenía el bienaventurado Padre aquel rosario en tan gran veneración, que enviaba algunas veces a pedirle a aquella persona a quien lo había dado, para ponérselo a los enfermos. A otra persona devota y espiritual; dijo claramente “Dios me ha hecho la merced de que con este rosario he resucitado muertos.” En la Bulá de canonización del Santo se consigna esto mismo, y se añade que con el rosario salvó a un náufrago, que por espacio de un día y dos noches estuvo en el mar nadando, al cual el Santo esperó en la orilla con vestido y alimento, sabiendo que arribaría allí. Dícese también en la misma Bula que aun cuando cayeran aguas torrenciales, se libraba de la mojadura el Santo y los que le acompañaban, por virtud del rosario. (P.  Pradel.).

 

SANTOS Y REYES DEVOTOS DEL ROSARIO.

 

   San Francisco de Asís, gloriosos fundador de la Orden Franciscana glorioso, aprendió en sus pláticas espirituales con Santo Domingo de Guzmán, la devoción del Santo Rosario, la cual recomendaba frecuentemente a sus innumerables y santos hijos. (Revista del Rosario.).

 

   Segismundo I, rey de Polonia, implorando el auxilio de la Virgen del Rosario, obtuvo celebérrima victoria de los moscovitas, matando cuarenta mil hombres y haciendo diez mil prisioneros, y obtuvo del Papa León X que el aniversario de esta victoria se celebrase en todas las iglesias de su reino. (P. Álvarez.)

 

ELOGIOS PONTIFICIOS.

 

   El Rosario es una oración en gran manera grata a la Virgen, llena de eficacia para la defensa de la iglesia y del pueblo cristiano, y  para impetrar de Dios, públicos y particulares beneficios. (León XIII)

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.