miércoles, 2 de mayo de 2018

Santa Gemma Galgani contra el diablo





Ataques del diablo.

   “.... Y para evitar que me deslumbre la abundancia de revelaciones, una espina me fue dada en la carne, un ángel de Satanás para golpearme, para evitar que yo sea demasiado exaltado”. 2 Corintios 12: 7

   Dios, para purificar a Sus elegidos y hacerlos víctimas de la expiación por sí mismos y por los demás, hace uso incluso de los demonios, quienes debido a su odio a las almas y su inteligencia aumentada se vuelven instrumentos muy rentables para el logro de Sus fines.

   Así, nuestro Señor, cuando dio a conocer a nuestro santo fundador, San Pablo de la Cruz, fundador de los Pasionistas que quiso elevarlo a un alto grado de santidad, habló así: “Te haré pisotear por demonios”.

   Y, de la misma manera, Jesús le dijo a su sierva Gemma: “Prepárate, hija Mía. El Diablo, con mi voluntad, será quien, se enfurecerá contra ti, y por la guerra que te haga dará el último toque al trabajo que yo lograré en ti”.

   En una primera carta al Padre Germano, Gemma escribe:

   “Durante los últimos dos días, Jesús me ha estado diciendo después de la Sagrada Comunión: Mi hija, el diablo pronto hará una gran guerra contra ti. Estas palabras las escucho en mi corazón continuamente. Por favor, oren por mí... ¿Quién ganará esta batalla: el diablo o mi alma? ¡Qué triste me hace esto! ¿De dónde vendrá la guerra? Siempre pienso en ello en vez de orar a Jesús para que me dé fuerzas y ayuda. Ahora que ya te lo dije, te dejo este asunto para que me ayudes. Tu pobre,  Gemma
                       
   Gemma pronto aprendió que la mejor manera de defenderse contra los demonios y alcanzar los fines de Dios es a través de la oración, que practicaba con todo el ardor de su alma. ¿Qué hizo entonces el enemigo para evitarlo? cansado de que trate de alterar su temperamento, le causó violentos dolores de cabeza para obligarla a ir a la cama, en lugar de permanecer en oración y se esforzó en muchas otras formas para distraerla de este ejercicio sagrado. “Oh”, una vez me dijo “¡Qué tormento me da esto, no poder orar! ¡Qué fatiga me cuesta! ¡Cuántos esfuerzos no hacen ese miserable para hacerme imposible orar! Ayer por la tarde, trató de matarme, y habría tenido éxito si Jesús no hubiera venido rápidamente en mi ayuda. Estaba aterrorizada y tenía en mente la imagen de Jesús, pero no podía pronunciar su nombre”.

   En otras ocasiones, él la atacó de forma diferente “¿Qué estás haciendo?”, Dijo, blasfemando, “qué estúpida eres al orarle a ese malhechor”. Mira el daño que Él te hace, manteniéndote clavado en la Cruz con Él. “¿Cómo, entonces, puedes ocuparte de Él, de Aquel a quien ni siquiera conoces, que hace sufrir a todos los que le aman?”. Pero estas y todas sus otras malas sugerencias fueron como polvo ante el viento, y solo sirvieron para afligirla al oír  a su Jesús indignado por tales blasfemias.

   En medio de tanto sufrimiento, la sierva de Dios encontró consuelo en la dirección y el consejo de su director espiritual. Esto que el malvado enemigo no pudo soportar e intentó apartarla de su guía espiritual. Él describió a su director como un hombre ignorante, fanático e iluso y con tantos argumentos se esforzó por convencerla y aterrorizarla de que la pobre niña se creía perdida. Por lo tanto, en una ocasión ella escribió: “Durante algunos días, Chiappino  (nombre con que ella llamó al diablo) me ha perseguido de todas las formas y maneras, y ha hecho todo lo que pudo contra mí. Este monstruo sigue redoblando todos sus esfuerzos para arruinarme y trata de privarme de quien me dirija o aconseje. Pero incluso si esto sucediera, no tengo miedo” (note su virtud de desprendimiento). Al ver el demonio que con todos sus esfuerzos no lograba sacudir su confianza en su director, recurrió a actos de violencia y, agrediéndola mientras perseveraba por escrito, le arrebató el bolígrafo de la mano y rompió el papel y luego la arrastró de la mesa, agarrándola por el pelo con tanta violencia que se le desprendieron con sus brutales garras. Luego, retirándose con furia, gritó: “¡Guerra, guerra contra tu Padre, guerra mientras viva!” “Créame padre,  lo que me costó escuchar a este despreciable miserable diría que su furia estaba contra ti más que contra mí”.

   Llevó esta audacia hasta el punto de fingir ser un sacerdote al que Gemma solía hacer su confesión. Ella había ido un día a la iglesia, y mientras se preparaba para hacer su confesión, vio que el sacerdote ya estaba en el confesionario, en lo que momentáneamente se preguntó, pero si no lo he visto pasar y entrar. Al mismo tiempo, se sintió muy perturbada en espíritu, como generalmente ocurría cuando estaba en presencia del malvado. Ella entró en el confesionario sin embargo, y comenzó su confesión como de costumbre. La voz y las formas eran en verdad las del confesor, pero su charla era asquerosa y escandalosa, acompañada de gestos inapropiados. “Dios mío”, exclamó, “¿qué ha sucedido?” Ante tal visión y con tales palabras, la niña angelical tembló, y su presencia de ánimo regresó, ella rápidamente abandonó el confesionario, y vio al hacerlo que el pretendido “confesor” había desaparecido. Fue el diablo.


   Al fallar en este intento, el enemigo hizo otro. Se le apareció a Gemma en forma de ángel, resplandeciente de luz, insinuándose con la astucia más sutil, para despistarla. Entonces, al igual que Eva en el Jardín del Edén, describió cosas con los colores más falsos. “Mire”, dijo “Puedo hacerte feliz si tan solo juras obedecerme”. Gemma, que esta vez no sintió en su alma la perturbación habitual que indicaba la presencia del demonio, se quedó escuchando en su sencillez. Pero Dios vino en su ayuda. Después de la primera propuesta perversa, sus ojos se abrieron. Ella se levantó exclamando “¡Dios mío! ¡María Inmaculada! ¡Hazme morir antes de consentir tal proposición!” Y con estas palabras corrió hacia el “ángel” fingido y le escupió en la cara. En el mismo momento ella lo vio desaparecer en forma de fuego.

   Una vez más, Gemma escribe: “Una vez más he pasado una mala noche. El demonio se presentó ante mí como un gigante de gran altura y seguía diciéndome. Para ti ya no hay esperanza de salvación. ¡Estás en mis manos!”. Le respondí que Dios es misericordioso y que por lo tanto no le temo a nada. Luego, dándome un duro golpe en la cabeza, me dijo “¡maldita seas!” Y luego desapareció. Luego fui a mi habitación para descansar, y allí lo encontré. Comenzó de nuevo a golpearme con una cuerda anudada, y quería que lo escuchara mientras me sugería maldades. Dije que no, y él me golpeó aún más fuerte, golpeando mi cabeza violentamente. En un cierto punto, me vino a la mente invocar al Padre de Jesús “Padre Eterno, a través de la sangre más preciosa de Jesús, ¡líbrame!” Entonces no sé exactamente qué pasó. Esa bestia despreciable me sacó de la cama y me tiró, golpeándome la cabeza contra el suelo con tanta fuerza que todavía me duele. Me quede sin sentido y permanecí tendida allí hasta que volví a mí misma mucho tiempo después. ¡Jesús sea bendito!

   En otra ocasión, Gemma escribe: “Hoy pensé que iba a estar completamente libre de ese animal nauseabundo, y en su lugar, me ha golpeado mucho. Me había acostado con la intención plena de dormir, pero resultó lo contrario. Empezó a darme con tales golpes que temí que muriera. Tenía la forma de un gran perro negro, y puso sus “patas” sobre mis hombros, hiriéndome mucho. Lo sentí tanto en todos mis huesos que pensé que estaban quebrados. Además, cuando tome agua bendita, me tiró del brazo con tanta violencia que me caí al suelo por el dolor. El hueso se dislocó, pero volvió a su lugar porque Jesús lo tocó, y todo fue remediado”.  Al conocer su misión como víctima de alma, el Diablo una vez le dijo: “Puedes orar por ti misma, pero si oras por los demás ya verás”

   En su diario, Gemma escribe:

   “El diablo, en forma de un gran perro negro, puso sus patas sobre mis hombros, haciendo que cada hueso de mi cuerpo doliera. A veces creía que me haría daño, y una vez, cuando tomaba agua bendita, él Me retorció el brazo con tanta crueldad que caí sobre la tierra con gran dolor. Después de un rato recordé que tenía alrededor de mi cuello la reliquia de la Santa Cruz. Haciendo la Señal de la Cruz, me calmé. Jesús se dejó ver, pero solo por un corto tiempo, y Él me fortaleció nuevamente para sufrir y luchar”.

   En otra ocasión en su diario ella escribe:

   “Esta noche sentí que no podía rendirme, dije algunas oraciones nocturnas y me fui a la cama. Para decir la verdad, anticipé un poco la tormenta porque Jesús me había advertido unos días atrás, diciendo: “El enemigo intentara con una batalla final, pero será la última porque por que ya es suficiente”. No pude evitar agradecerle por la fortaleza que siempre me había dado y recé para que Él también quisiera darme fuerzas para esta prueba final, es decir, anoche. Me fui a la cama, como bien sabes; con la intención de dormir; El sueño no tardó en llegar cuando, casi al instante, apareció un hombre pequeño y diminuto, todo cubierto de pelo negro. ¡Qué susto! Puso sus manos sobre mi cama y pensé que quería golpearme: “No, no”, dijo, “no puedo golpearte, no tengas miedo”, y mientras decía esto se acostó en la cama. Llamé a Jesús para que me ayudara, pero él no vino, pero eso no significa que me haya abandonado. Tan pronto como lo llamé, me sentí liberada, pero fue súbito. Otras veces había llamado a Jesús pero nunca había estado preparado como la noche anterior. ¡Deberías haber visto al demonio después, qué enojado! Rodó por el suelo, maldiciendo; hizo un último esfuerzo para llevarse la cruz que tenía conmigo, pero luego cayó de espaldas al instante. Qué bueno estuvo Jesús conmigo anoche. El diablo, después de ese último esfuerzo, se volvió hacia mí y me dijo que, como no había podido hacer nada, deseaba atormentarme el resto de la noche. “No, le dije; Llamé a mi ángel guardián, quien abrió sus alas y se posó a mi lado; él me bendijo y el diablo se escapó. Jesús sea agradecido. Esta mañana aprendí que en el momento en que el diablo se levantaba con furia, él deseaba atormentarme el resto de la noche. Esta mañana aprendí que en el momento en que el diablo se levantaba con furia, El escapulario de Nuestra Señora de los Dolores había sido colocado sobre mí (por Cecilia Giannini) y me di cuenta de que cuando el diablo intentaba quitarme algo, no podía ser más que eso. A mi Madre, Nuestra Señora de los Dolores, también se le agradece”.

   En otra ocasión en su diario ella escribe:

   “Pasó hoy como de costumbre. Me había acostado, de hecho, estaba dormida, pero el diablo no lo deseaba. Se presentó de una manera repugnante, me tentó pero yo era fuerte. Me encomendaba a que Jesús me ayudará para no consentir en eso. Que me quite la vida en lugar de hacerle tal ofensa. ¡Qué horribles tentaciones fueron esas! Todas me desagradan, pero aquellas en contra de la Santa Pureza me hacen miserable. Después él me dejó en paz y el Ángel Guardián vino y me aseguró que no había hecho nada mal. Me quejé un poco, porque le pedí su ayuda en esos momentos, y me dijo que, tanto si lo veía como si no, siempre estaría por encima de mi cabeza”.

   En su biografía, el padre Germanus escribe:

   “Con el fin de protegerla de estos ataques y apariciones satánicas, le pedí, bajo cualquier forma que las personas del otro mundo se le presentaran, que repitiera inmediatamente las palabras" ¡Viva Gesú! (¡Viva Jesús!) No sabía que nuestro Señor Nuestro Mismo le había dado un remedio similar con las palabras:" ¡Benedetto sio Dio e María! "(¡Bendito sea Dios y María!)
   Y la niña dócil, para obedecer a ambos, Solía ​​repetir la doble exclamación:
“¡Viva Gesú! ¡Benedetto sio Dio e María!” (¡Bendito sea Jesús! ¡Bendito sea Dios y María!) Los buenos espíritus siempre repiten sus palabras, mientras que los malignos o bien no responden, o bien pronuncian solo unas pocas palabras, como “Viva” o “Benedetto”, sin agregar ningún nombre. Por este medio, Gemma los reconoció y los despreció en consecuencia.”

   En cuanto a los ataques del demonio, a veces encontraba consuelo en su sentido del humor. Una vez le escribió al padre Germano diciendo “Si lo hubieras visto, padre, cuando huyó haciendo muecas, ¡te hubieras echado a reír! ¡Es tan feo! ... Pero Jesús me dijo que no le tuviera miedo”

   Ciertamente, Satanás debe haber gruñido de rabia ante el celo de esta santa niña, al descubrir cómo arrebató a sus víctimas más selectas. A menudo se le apareció con ojos de fuego y en tonos amenazantes dijo: “Mientras actúes para ti misma, haz lo que quieras, pero escucha bien, no hagas nada por la conversión de los pecadores; si lo intentas, te haré pagar caro por eso.”

   En otras ocasiones, asumiendo el papel de consejero prudente, él decía: “¿Cómo y dónde viene tal presunción? Estás cargada de pecados, y todos los años de tu vida no serían suficientes para llorar y expiarlos, y sin embargo pierdes tiempo  ¿No ves que tu propia alma está en peligro? Una ganancia extraña, pensar en los demás y descuidarte”. Y en otra ocasión, el demonio infernal dijo: “¿No ves que Jesús ya no te escucha y que ya no tendrá nada que ver contigo?” Pero por la gracia de Dios y la voluntad de Gemma, todas las tentaciones del diablo fueron hechas en vano.

   Una vez que se le escuchó decir a Nuestro Señor en éxtasis: “¿Deseas saber, Jesús, que me ha prohibido diablo? pensar sobre los pecadores. Al contrario, Jesús, le recomendó. ¡Piensa en ellos! ¡Oh! Jesús, todos los pobres pecadores,  enséñame a hacer todo lo posible para salvarlos”.

Extractos tomado de: “La vida de Santa Gemma Galgani” por el Venerable Padre Germano C.P. y también el Diario de Santa Gemma.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.