miércoles, 22 de noviembre de 2017

El CASO DE LOS ESPOSOS CELOSOS




Colaboradora del blog.





CONSTANTEMENTE, SU ESPOSA, DEBE SOPORTAR SUS ACCESOS DE CELOS INJUSTIFICADOS, Y MALTRATOS YA QUE LA ACUSA DE ACTOS IMPUROS. DICE LA PALABRA DE DIOS: EL (ECLESIÁTICO 9.1.) “NO SEAS CELOSO DE TU QUERIDA ESPOSA; PARA QUE NO SE VALGA CONTRA TI DE LAS MALAS IDEAS QUE TÚ LE SUGIERES”

   EL HOMBRE CELOSO Y ACUSADOR FALTA EN PRIMER LUGAR A DOS DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS: 8º MANDAMIENTO: NO DIRÁS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRÁS

   ¿Qué manda este mandamiento? Manda decir siempre la verdad y respetar la fama y el honor del prójimo.

   ¿Qué prohíbe este mandamiento? Prohíbe la mentira, la calumnia, la murmuración, la difamación, el falso testimonio, la maledicencia y toda lesión contra la fama y el honor del prójimo.

   ¿El que quitó la fama y el honor de su prójimo, con murmuraciones y falso testimonio, qué debe hacer para que se le perdonen sus pecados? Además de confesarse debe, en la medida de lo posible, devolver la fama y el honor al prójimo y reparar los daños.

   ¿Por qué debemos rechazar la mentira? Porque es un gran mal. Es una profanación de la palabra cuyo objeto es comunicar o decir a otros la verdad conocida. Y además, la mentira destruye la confianza entre los hombres al romper el tejido de las relaciones sociales.

   9º MANDAMIENTO: NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS IMPUROS

   ¿Qué manda este mandamiento? Nos manda que seamos limpios y puros en nuestros pensamientos y deseos.

   ¿Es pecado que se nos ocurra algo impuro? Sólo pecamos cuando nos detenemos voluntariamente en los pensamientos. La voluntad debe rechazarlas siempre de inmediato.

SANTA BIBLIA. CAUTELA EN EL TRATO DE MUJERES.


EL ECLESIÁTICO 9.1. “No seas celoso de tu querida esposa; para que no se valga contra ti de las malas ideas que tú le sugieres.”

   SIRACIDES 19.25. “Hay una habilidad que sólo lleva a la injusticia: desfigurar las cosas pretendiendo imponer el derecho.”

SIRACIDES 20.1. “Hay reprensiones inoportunas, puede ser sabio callarse.”

SIRACIDES 20.19. “Una persona desagradable es como un cuento estúpido que personas mal educadas cuentan inoportunamente.”

SIRACIDES 14.1-2. “¡Feliz el hombre que no pecó con sus palabras y que no arrastra el pesar por sus faltas! ¡Feliz aquel que no es condenado por su conciencia y que no renunció a su ideal”.

EL HOMBRE ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS

   SIRACIDES 15.11- . “No digas: ¡”Dios me hizo pecar!”, porque él no hace lo que odia. No digas: ¡”Me hizo cometer un error!”, porque no necesita un pecador. El Señor detesta el mal, y de igual modo lo detestan los que temen al Señor. Cuando al principio creó al hombre, lo dejó en manos de su propia conciencia: Si tú quieres, puedes observar los mandamientos; está en tus manos el ser fiel. Ante ti puso el fuego y el agua: extiende la mano a lo que prefieras. Delante de los hombres están la vida y la muerte, a cada uno se le dará lo que ha elegido. ¡Qué grande es la sabiduría del Señor, qué fuerte y poderoso es Él! El todo lo ve. Su mirada se posa en los que le temen; conoce todas las acciones de los hombres. A nadie le ha pedido que sea impío, a nadie le ha dado permiso para que peque.”

   SIRACIDES 5.5-6. “No estés demasiado seguro del perdón cuando acumules pecados: No digas: “¡La misericordia del Señor es grande, perdonará mis pecados por numerosos que sean!”. Porque en él se encuentran misericordia y reprobación; su cólera se deja caer sobre los pecadores.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.